Gobiernos irresponsables permitieron invasión al rio Cuale: Gobernador de Jalisco

Tras el recorrido que realizó Enrique Alfaro Ramírez, el gobernador de Jalisco, en la zona siniestra de Puerto Vallarta, con el paso del huracán “Nora”, confirmó lo que a todas luces ha sido evidente en los últimos años: la invasión a la zona federal de los ríos y arroyos en Puerto Vallarta.

Puerto Vallarta.- Durante su paso por el río, y teniendo a la vista el edificio de Molino de Agua afectado por la fuerza del río Cuale, el pasado sábado y madrugada del domingo, reconoció que gran parte del problema son las invasiones a la zona federal que se permitió hace muchos años.
Sin dejar de resaltar que la fuerza de la naturaleza y la combinación de la acción de hombre y gobiernos irresponsables que permitieron que se construyera en una zona de altísimo riesgo, es parte de esta realidad.
“Que sirva de lección para que no se permita que el desarrollo no se puede dar, invadiendo áreas de riesgo y cauces naturales de ríos y arroyos. Una parte de la explicación del problema, es que las construcciones del río Cuale son invasiones a la zona federal”, dijo tajante y de frente al elevado edificio construido en el trienio de Gustavo González Villaseñor.
Alfaro Ramírez no descartó que se puedan deslindar responsabilidades a quienes permitieron el edificio en una zona federal y adelantó que su gobierno tendrá un plan bien definido para evitar que vuelva a suceder.