Edificios saludables serán una prioridad pospandemia
- Un estudio de Honeywell reveló que 58% de administradores de inmuebles apostarán por adaptar los edificios a las nuevas necesidades de los ocupantes.
- El informe arrojó cinco grandes tendencias en el sector inmobiliario, que se reinventará con el uso de tecnología.
Ciudad de México. – Conforme las actividades en el mundo se reactivan y conscientes de la importancia de contar edificios seguros, Honeywell (NASDAQ: HON) lanzó el reporte «Repensando los edificios después de la Covid-19». El documento encontró que seis de cada 10 encuestados probablemente inviertan en mecanismos de medición de la calidad del aire para contar con «edificios saludables», mientras que el 70% de los administradores están dispuestos a incorporar soluciones tecnológicas para construir instalaciones más inteligentes y sostenibles.
En el caso particular de Norteamérica, el 75% de los encuestados en Estados Unidos han tenido que repensar la forma en que sus centros de trabajo operan por el impacto de la pandemia. Debido a la proximidad con México y a la integración entre ambos países, esta tendencia podría ser un cambio de paradigma regional en el sector, especialmente si se toma en cuenta que el temor a contagiarse de Covid-19 es una de las principales preocupaciones de los colaboradores mexicanos ante la idea de volver a trabajar presencialmente. [1]
El reporte de Honeywell subraya cinco grandes tendencias a considerar:
- La pandemia modificará la forma en que operan y se administran los edificios de forma permanente.
- El coronavirus continuará siendo una preocupación latente entre propietarios y administradores.
- La construcción de edificios más saludable es una de las prioridades más importantes.
- La inevitable transformación digital de las instalaciones con herramientas de IoT, inteligencia artificial o machine learning.
- Mejora de la experiencia de los ocupantes a favor de su bienestar.
«La pandemia ha impulsado una importante transformación entre los administradores de edificios en todo el mundo, al hacerlos reconsiderar sus estrategias operativas e invertir en tecnologías más inteligentes y saludables», afirmó Sergio González vicepresidente de Honeywell Building Technologies para Latinoamérica. «A medida que los usuarios son más conscientes sobre el impacto que los edificios tienen en su salud y en su bienestar, esperamos que propietarios y operadores implementen nuevas soluciones para fortalecer la seguridad de sus ocupantes y mejorar su experiencia».
El documento forma parte de una serie de análisis internacionales que la empresa lleva a cabo a lo largo de 2021 para entender las tendencias en la administración de edificios y adaptarse de una mejor manera al mundo pospandemia.
Para Honeywell, contar con este tipo de información es fundamental para que empresas y organizaciones aprovechen las ventajas competitivas de invertir en edificios saludables e inteligentes sin importar su giro. En este sentido, el reporte «Repensando los edificios después de la Covid-19» pretende convertirse en una hoja de ruta para que tomadores de decisiones y líderes en el manejo de instalaciones avancen en sus estrategias de adaptación pospandemia de forma rápida, eficiente y segura.
El reporte recopiló comentarios de los responsables de diversos edificios educativos, médicos, de datos y de bienes raíces en mercados clave como: Estados Unidos, Alemania, China y Arabia Saudita.
Para descargar el reporte completo, por favor visite: «Repensando los edificios después de la Covid-19«.