Es tiempo que Sacerdotes pastores busquen las ovejas perdidas
Puerto Vallarta.- En el marco de la celebración del centenario de la erección de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Puerto Vallarta, la eucaristía solemne donde estuvo presente nuncio representante del vaticano en México, Franco Coppola, Señor Luis Artemio Flores Calzada, Obispo de la Diócesis de Tepic, Párroco Roberto Cordero, y mas de 26 sacerdotes invitados, comunidad católica de todas las iglesias de la ciudad.
Destacó la apertura de la puerta jubilar (año de gracia) año de perdón de los pecados y de las penas por los pecados, año de reconciliación entre los adversarios, año de múltiples conversiones, de penitencia sacramental y extra sacramental. Validándolo con tres requisitos:
– un examen de conciencia profundo sobre la propia vida del bautizado y de la comunidad celebrante,
– un arrepentimiento sincero y un propósito firme de cambiar de mentalidad (conversión)
– caminar hacia el amor misericordioso del Padre
En su homilía Monseñor Coppola, hizo hincapié que los sacerdotes no están cumpliendo del todo, pues como pastores de sus iglesias, no salen a buscar a las ovejas perdidas, interesarse por la situaciones de los feligreses, escuchar porque dejaron de asistir, en especial a los jóvenes quienes son la mitad de la población actual de México. (Menores de 30). A las familias a hacer viva la palabra y continuar con el fomento de la fe en sus hijos. Menciono un dato que preocupa a comunidad católica que es la reducción considerable de los matrimonios, el incremento de los suicidios, situaciones que el papa ha pedido poner atención para ocuparse con lo que les corresponde.
Destaco la presencia en el lugar el presidente municipal Profesor Luis Michel Rodríguez junto a su esposa e hija.
Inauguran exposición de pinturas » 100 años Parroquia de Guadalupe en el Pincel Vallartense»
11 pintores Vallartenses se sumaron en realizar obras relacionadas con la parroquia de Guadalupe, destacando Ada colorina, Marcella Lepe, Luis Lepe, entre otros. La inauguración a cargo del Obispo de la Diócesis de Tepic Luis Artemio Flores Calzada, así como la colocación de la ultima piedra, hecho simbólico en esta ampliación y obra del museo.
En breve se integraran más obras y artículos sacros que conformaran las demás salas del Museo Museo de Las Peñas de Guadalupe.