Rinconcinto de las Confesiones: «Con mi presidenta no se metan»

BahiadeBanderas
Rinconcinto de las Confesiones 💃💄💜

«Con mi presidenta no se metan»

Me queda claro que hay un período de luna de miel en los gobiernos que inician mandato. Pero también de ajustes y no bastan 100 días para darse cuenta de la realidad que enfrentan.

En el caso de #BahiadeBanderas hasta ahora hay altas y bajas y muchas expectativas. El carácter de la alcaldesa desconcierta a quienes no la conocen. Hasta miedo han dicho que le tienen. Pero a otros, no les asusta. Es más sus arrebatos y regaños, lo ven como parte de la presión que tiene desde que es alcaldesa.

La Mtra. Mirtha Villalvazo Amaya como hoy quieren que se le reconozca, si es dura, a veces innecesaria su actitud. Pero ya la están conociendo y acostumbrando.

Los honores a la bandera es un ejercicio cívico que su gobierno está promoviendo. Pero también sirve para el regaño público. Lo que quiere mostrar es que hay orden y disciplina y sino ya saben que el ejercicio público es efímero, cuando no se cumple con la misión de servir a la ciudadanía.

Pero el lunes me dio gusto ver ese carácter firme, duro y mostró ante mis ojos que no permitirá abusos, al menos de corrupción, contra los ciudadanos.

Cuando terminó la ceremonia en la plaza de Valle, tres individuos se le acercaron. Ella atiende a todos, pero con ellos fue durísima.

Le dije que yo escucho y callo. Pero esto vale la pena compartir. Resulta que entre el alegato trataban de justificar su actuación. «Y es que nos dijeron ya ves como es la presidenta».
Ella, vestida de naranja por el Día de la Eliminación de Violencia contra la Mujer escuchaba, casi casi contando hasta 10.

Pero a la entrada de la vieja casona de Valle paro en seco y les dijo: «Ya escuché la grabación y clarito se oye que piden dinero y aquí no se trabaja así».

Y pide el apoyo de sus asistentes, «Díganle a director de Jurídico que me atienda este caso. Tengo la grabación y aquí nadie pide dinero», y ahí los dejó helados sin una palabra más.

Después pudimos averiguar que son o eran, inspectores de Planeación Urbana y los denunciaron nada menos con la propia presidenta municipal. Se entiende que pedían dinero para no proceder. Una voz por ahí nos compartió que algunos eran recomendados del propio equipo del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero.

Solo resumo: Bien por la alcaldesa. Estoy segura que habrá más casos de esos. Y cuidadito se meten con ella porque sabe defenderse.

#NoemiZaRey