Anuncia Gobernador aumento del impuesto sobre hospedaje e investigación al uso de recursos
El Gobernador de Nayarit, Miguel Angel Navarro Quintero aseguró que Nayarit se endeudó por el turismo, por lo que debe ayudar a pagar. En su primer rueda de prensa, tras el periodo de veda electoral, dio a conocer que va a modificar la ley de ingresos para que el impuesto del 3% de hospedaje, suba al 5% y se destine la mitad a la promoción turística de todo el estado, y la otra mitad a pagar la deuda.
Afirmó que la mitad sería para promoción turístico y la otra mitad para el pago de la deuda.
«Si Nayarit se endeudó por el turismo, hoy el turismo debe pagar las deudas de Nayarit».
En su discurso aseguró que en tiempos de Ney González, comenzó la gran deuda estatal, con la creación de la marca Riviera Nayarit y culpó a esta región de la deuda que tiene el estado y por eso hizo cambios en los titulares de ciertas dependencias.
«Me parece injusto de tal manera que tuve que relevar al los titulares del fideicomiso de bahia de Banderas y de promocion turistica de bahia de Banderas.
Asimismo, dio a conocer que la Contraloría habrá una revisión de la administración del fideicomiso de promocion turistica y del Fibba.
Navarro Quintero comentó que la deuda actual de Nayarit asciende a 7 mil millones de pesos, lo que se adquirió para la Riviera Nayarit. De ahi los cambios que anunció. Aunque solamente trascendió la salida de Marc Murphy como director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit.
Y dijo que
aqui quiero ser claro que gobierna par todo el estado y no sólo la Riviera Nayarit. Además de que la promoción turística debe realizarse en toda la entidad.