Puerto Vallarta mantiene tendencia a la baja en COVID-19
- En vísperas de fin de año, el Gobierno de Jalisco anunció que en la incidencia de casos de COVID-19, Puerto Vallarta se estabilizó con tendencia a la baja, por lo que continuarán las medidas sanitarias vigentes.
Así lo dio a conocer Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco quien aclaró que ante la confirmación de un brote activo de COVID-19 en miembros de la tripulación de un crucero que arribó la semana pasada a Puerto Vallarta, la autoridad sanitaria no concedió la autorización para el desembarque de pasajeros, siguiendo el protocolo de vigilancia epidemiológica, a fin de evitar riesgos a la salud de los habitantes del puerto.
“Cuando los cruceros no cumplan con las medidas que se han establecido por parte de la autoridad sanitaria y la mesa de salud”, y refrendó la situación en Puerto Vallarta, citando que los casos siguen a la baja.
La Secretaría de Salud Jalisco, a través de su área de Sanidad Internacional, continuará con las acciones de Vigilancia Epidemiológica en arribos internacionales.