«La marca Riviera Nayarit continuará pese a cambios»: Jesús Carmona

  • Ha pasado más de un mes, cuando la industria turística hotelera se cimbraba con inesperados anuncios de voz del propio Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero.

Cambios en la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) ; el anuncio de que el impuesto sobre hospedaje cambiaría del 3 al 5% para dar pauta al pago de la deuda que tiene Nayarit. Y hasta cambios a los nombres de los micro-destinos que existen como Nuevo Vallarta y Punta de Mita.

Anuncios y cambios que no han sido consensuados con los involucrados. Pero lo que sí es cierto es que la marca Riviera Nayarit no va a desaparecer y hay una historia de más de una década de su surgimiento y que ha posicionado a esta región turística, con la promoción turística con Puerto Vallarta.

Jesús Carmona Jiménez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas, un hombre sobrio, que sabe medir sus puntos de vista, no avala algunas decisiones; pero tampoco le apuesta al conflicto.

Entrevistado junto a la playa, en La Cruz de Huanacaxtle, con la seguridad de su dominio, comparte su punto de vista respecto a lo que pasa y la necesidad de seguir adelante con la promoción del destino. Y es que la actividad turística ha tomado un rumbo y las campañas de promoción han continuado, pese a no conocer la política pública del gobierno de Nayarit en el tema turístico.