¡Corren a los inspectores de Desarrollo Urbano y llegan ingenieras!
Tras las denuncias por actos indebidos en el área de inspección de la Dirección de Desarrollo Urbano del Gobierno de Bahía de Banderas, la semana pasada fueron retirados de sus cargos, los servidores públicos señalados de actos de corrupción. Además, de cumplir con el principio de Paridad de Género.
Por ello este lunes, en la tradicional ceremonia de honores a la bandera, fue presentado un grupo de cinco mujeres, todas ellas Ingenieras, para ocupar dichos cargos.
Con ello, la presidenta municipal Mirtha Villalvazo comentó que se ha hecho una evaluación, en base a denuncias contra servidores públicos; y no duda en correr a la gente. “No llegan por tres años, pueden irse antes porque si los corro. Se les da la oportunidad a quien quiera trabajar” y dijo que un caso más reciente es de una empleada sindicalizada, que pasó de auxiliar administrativo a una jefatura.
Por ello presentó a seis mujeres en un área álgida y muy sensible para actos de corrupción; a diferencia de los hombres que, “estaban haciendo su cochinito” sin avisarle. Lo mismo es Padrón y Licencias que son áreas que deben supervisar.
Lamentablemente en el caso de los anteriores inspectores sólo se dieron de baja y no procedieron legalmente por los delitos que pudieran haber incurrido, al no haber una denuncia concreta. Pero como presidenta municipal procedió contra servidores públicos que abusan de su cargo.
Con esta medida, además, cumple con el principio de Paridad de Género que todo gobierno está obligado a tener al menos el 50% de su plantilla de mujeres.
Además que este mes, concluirán los contratos de varios funcionarios que sus directores decidieron dejarlos; pero este mes serán dados de baja 140 personas de varias dependencias, asegurando que son ciclos y en su gobierno municipal.
“Habrá muchas mujeres al frente de dependencias y con mucha responsabilidad, para ser un gobierno incluyente”, concluyó.