Podría violar la autonomía municipal el cambio de nombre a Nuevo Vallarta
El cambio de nombre a Nuevo Vallarta por Nuevo Nayarit no afecta legal ni jurídicamente a los ciudadanos que tienen propiedades, que pagan impuestos y servicios. La presidenta municipal de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo Amaya afirmó que ante la inquietud de residente y empresarios de ese fraccionamiento, el cambio solo ha sido en una declaración y bardas, no en actos legales.
“Mientras no les cambie el nombre en un formato del SAT, donde no cambien la razón social, no deberíamos de preocuparnos. Mi tranquilidad es que son letras estampadas y un escudo. Desde hace más de 50 años es Nuevo Vallarta”
Al insistir hace dos meses, que espera que el gobierno de Nayarit, le explique qué está sucediendo en un fraccionamiento de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo estimó que ya hay violaciones al artículo 115 constitucional que consagra la autonomía municipal.
“El hecho que hayan puesto letras y el escudo, que fue lo que más me caló, es el escudo del gobierno del estado. ¡Caray! ¿Pues dónde estoy yo, no?.
Finalmente, la alcaldesa Mirtha Villalvazo reiteró que sigue sin ser tomada en cuenta y hay derechos, en el artículo 115 Constitucional, que asiste al Cabildo. Por lo que esperaría que alguien le diga que está sucediendo, toda vez que la violación del municipio, alguien debe pagar el precio y no solo regidores, va a ser en conjunto.
Y espera que el Secretario de Turismo, quien tiene presencia casi permanente en Bahía de Banderas, le informe lo que se pretende hacer, toda vez que solo se aprecia una marca en lo local, en un fraccionamiento.