¡El motocross llegó para quedarse en Bahía de Banderas y este fin de semana es de fiesta!

Bahía de Banderas es sede de la séptima etapa del campeonato nacional de motocross 2022. Un gran evento que tendrá como sede las inigualables instalaciones de la pista “Bahía Motopark”, en Tondoroque. Las actividades comienzan hoy y terminarán el domingo. 

Un evento donde se esperan más de 150 participantes del país y a nivel internacional y no tendrá un costo para las familias que acudan a disfrutar de este espectáculo, donde participan amantes del motocross. Marco Antonio Ramírez, quien se distingue por impulsar este deporte en nuestra región, y destinar el predio propiedad de su familia.

“Vienen corredores de primer nivel que hay en México y orgullosos Bahía de Banderas y Puerto Vallarta de ser la segunda sede de MP la séptima en total. En Abril fue una etapa más. Esto es parte de promover el deporte y la cultura; y queremos que la comunidad participe y se divierta en un evento recreativo y familiar”.

Por su parte, Javier Cabildo y quien presentó a sus dos pequeños hijos que van a participar en la justa, compartió que tras la presentación de la pista, fue avalada por la Federación Mexicana de Motociclismo, cómo una de las mejores del circuito. Y dijo que se siente orgulloso de formar parte de Bahía Motopark con las mejores instalaciones del país e impulsar el motocross. Y en esta ocasión con 150 participantes de todo el país y de cuatro países. 

Y agregó que se cuenta con las medidas de longitud que pide la Federación Mexicana; el ancho requerido, y la distancia total son 1270 metros y el ancho mínimo 8 metros de carril y varía el número de obstáculos, aunque tiene doce, para brincos espectaculares y una zona de olas como baches; además de la calidad de la tierra

Es importante reconocer el trabajo del personal técnico que mantiene en perfectas condiciones la pista del Bahía Motopark, la cual luce espectacular, pese a las lluvias registradas en los últimos días. Y el esfuerzo de tener esta pista, luego de varios años que dejó de operar en Puerto Vallarta. Ahora podrán tener su pista para largo.