Sigue dando buenos resultados el operativo “Salvando Vidas”

Como parte de las estrategias para prevenir accidentes derivados de la combinación del volante con el alcohol, la subdirección de Tránsito Municipal sigue implementando operativos “salvando vidas” con el alcoholímetro.

Este fin de semana fueron colocados dos puestos de revisión en los que hubo varios conductores sancionados.

El día viernes fue colocado en el cruce de las avenidas Brasilia y Francisco Medina Ascencio en donde se realizaron un total de 31 pruebas de las cuales 28 fueron a hombres y 3 a mujeres.

Once de las pruebas realizadas resultaron positivas siendo 9 hombres y 2 mujeres, de los cuales 7 de ellos decidieron pagar la multa en el lugar.

Un total de cinco vehículos fueron detenidos, además en el operativo fueron detectadas tres motocicletas que fueron detenidas por diferentes faltas al Reglamento de Tránsito.

Se realizaron 11 folios por aliento alcohólico y 17 por diferentes faltas siendo un total de 28 folios elaborados.

El día sábado el puesto de revisión fue instalado nuevamente en el cruce de las avenidas Brasilia y Francisco Medina Asencio, ahí se realizaron un total de 39 exámenes de los cuales 36 fueron a hombres y tres a mujeres, 13 fueron positivos, siendo 12 hombres y una mujer, de los cuales 10 decidieron pagar su multa en el lugar.

En el puesto de revisión fueron detenidas dos motocicletas que fueron detectadas violando el reglamento de Tránsito y dos vehículos quedaron detenidos por infracción.

Se realizaron 13 folios por aliento a alcohol y 09 por diferentes infracciones siendo un total de 22 folios.

Con estas acciones la subdirección de Tránsito Municipal, a cargo del Teniente Pedro David García Maldonado, refrenda su compromiso de garantizar la seguridad de los conductores y a la vez concientiza para prevenir percances derivados de la mezcla del “volante con el alcohol”.