Salud Mental en Jalisco

  • Alarma las pasionales respuestas del Gobernador del Estado Enrique Alfaro Ramirez ante los reclamos de los ciudadanos, donde observamos procesos de liderazgo que requieren revisión, además de atención de la salud mental de los gobernantes.

Guadalajara, Jalisco, a 31 de agosto de 2022.- En días recientes fue noticia nacional la pasional respuesta del Gobernador de Jalisco, donde podemos observar cómo la frustración de los hombres mayores de edad requiere canalizarse y atenderse psicologicamente, ya que diversos problemas sociales acontecen ante un manejo inapropiado.

Según el INEGI, la violencia psicológica es la más elevada dentro de la reciente Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares, como otro indicador de las pasiones humanas que se encuentran desaforadas. Diversos problemas sociales se encuentran pululando por la carencia de las políticas de salud mental, con un índice de 6.36 depresión en la población estatal según la encuesta de bienestar del INEGI.
El Estado solo cuenta con 41 psicologos federales para atender a toda la población del Estado, Ley de Salud Mental está desactualizada y no atiende diversos problemas importantes como el tema del suicidio, a las familias de desaparecidos o problemas sociales actuales.
En nuestra organización atendemos las 24 horas todos los días a la población de todo el Estado por medio de nuestra página web www.psicologiaydesarrollocomunitario.com por lo que tenemos la información de cómo está la gente, psicológicamente hablando, en las comunidades.
Sumado a lo anterior, en el Estado de Jalisco se tiene el 64 % de rechazados a estudios superiores, lo que habla de la falta de políticas públicas para atender a las juventudes.
Hacemos un llamado al gobernador, a los diputados y a los presidentes municipales del Estado de Jalisco a que generemos políticas públicas de salud mental modernas, considerando las difíciles condiciones que nos depara esta época post pandemia, donde la ansiedad y la depresión se hacen más notorias en el espacio público y se requiere que todas y todos pongamos de nuestra parte con actitudes generosas y con valores vinculantes.