El 20% de las combis pone en riesgo a los usuarios

 

Por Noemi Zamora Reynoso

Gracias al operativo que emprendió la Secretaría de Movilidad de Nayarit en Bahía de Banderas, se pudo constatar que el 50% de las unidades que ofrecen el servicio de las unidades del transporte público cumplen a medias, con lo establecido en la Ley de Movilidad. Sin embargo, el 20% ponen en riesgo a los usuarios.

El comandante Javier Macías Licea, Subsecretario de Movilidad de la entidad, informó que la idea es verificar que las unidades estén en buenas condiciones. No obstante, las irregularidades más comunes fueron que no tienen pólizas de seguro y las llantas casi lisas. Incluso, una con los alambres ya salidos. Por lo que se retiró de circulación. 

“Los operativos se realizan sin el ánimo de que sea una cacería, sino recomendar que cumplan con las normas de seguridad. Detectamos que el 50% de las unidades tiene detalles; pero el 20% deben cambiar las llantas, y no usar cartones en lugar de cristales en las ventanas porque entonces si los sacaremos de circulación”, comentó: 

El comandante Javier Macías afirmó que los operativos son muy ágiles para no molestar a los usuarios, pero la idea es prevenir accidentes que lesionen a los usuarios en los hechos de tránsito.  Javier Macías comentó que es obligación de los permisionarios que las combis o camiones estén en buenas condiciones. Y adelantó que estos operativos van a ser permanentes y continuos en Bahía de Banderas.