Aprueban dictamen para proteger áreas verdes y parques del municipio
- Se busca evitar que estos espacios sean invadidos o destinados a otro uso diferente al que se tiene considerado
En sesión de la comisión edilicia permanente de Ordenamiento Territorial, que preside el regidor José Rodríguez González, fue aprobado este lunes el dictamen de la iniciativa que propone declarar áreas protegidas los bienes municipales, cuyo uso o destino sea el de parques o áreas verdes en las colonias del municipio.
Durante el análisis y discusión de este dictamen, el edil detalló que se cuenta con un listado de 312 predios identificados como parques y áreas verdes, y el objetivo es que estos espacios no se puedan desincorporar del patrimonio inmobiliario del municipio para otros fines que no sean de beneficio social.
Indicó que se tiene conocimiento que existen más espacios considerados como áreas verdes que se encuentran en proceso de entrega al Ayuntamiento, por lo que solicitará al departamento de Patrimonio Municipal un listado completo de estos predios para tomar las acciones correspondientes y al igual que los 312 ya identificados, darles el carácter de áreas protegidas.
Destacó la importancia de iniciar con este proceso para evitar que estos espacios sean invadidos o se les dé un uso diferente al que se tiene destinado.
En ese contexto, se acordó turnar dicho dictamen a la secretaría general del Ayuntamiento, para que sea incluido en el orden del día de la próxima sesión ordinaria del pleno edilicio para su aprobación, y una vez hecho esto, se realicen las anotaciones correspondientes ante el Registro Público de la Propiedad y en la Subdirección de Catastro municipal.
Asistieron a esta sesión, los regidores Eva Griselda González Castellanos, Claudia Alejandra Iñiguez Rivera, Sara Mosqueda Torres, María Elena Curiel Preciado, Candelaria Tovar Hernández, María Guadalupe Guerrero Carvajal, Pablo Ruperto Gómez Andrade y Diego Franco Jiménez.