Detienen a una decena de manifestantes que reclaman sus pagos
Desde muy temprano, transportistas de camiones de volteo se dieron cita en el ingreso de la obra de la autopista, que se encuentra al ingreso al relleno sanitario de Bahía de Banderas, en el camino viejo a Valle, demandando el pago de sus servicios y respeto a sus derechos laborales.
Este ejercicio de libertad de expresión, sin afectar el paso de los camiones de recolección de basura, policías de Seguridad Pública del Estado de Nayarit se presentaron para inhibir el paso. La revuelta duró varias horas.
Cerca de las tres de la tarde, llegó la policía municipal para cercar la zona e impedir el paso de más camiones de volteo. Aunque señalaron que ya habían procedido ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, se sintieron acosados por los policías municipales.
Se trata de trabajadores del Sindicato Nacional Sitracon adheridos Catem. hasta este lugar llegó personal de la Comisión Municipal de Derechos Humanos para velar por los derechos de los manifestantes. Al final fueron detenidos ocho choferes y se llevaron 5 camiones.