Diputado Bruno Blancas se suma a la ciudadanía que rechaza la verificación vehicular
- De acuerdo con el legislador vallartense por Morena, esta iniciativa es producto de la insensibilidad social que ha caracterizado al gobernador de Jalisco y los gobiernos emanados del partido Movimiento Ciudadano
- Invitó a instancias como la Unidad de Meteorología del Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara a mostrar y demostrar con sustento que una medida como la verificación vehicular no es necesaria o no contribuye a la reducción de supuestas emisiones contaminantes.
Ante el rechazo generalizado que ha generado el programa de verificación vehicular que el gobierno estatal de Jalisco llama “responsable”, el diputado Federal por el 05 Distrito, Bruno Blancas Mercado, se sumó a las voces de inconformidad por esta política recaudatoria y persecutoria contra la ciudadanía.
Al fijar su postura sobre el tema, el legislador vallartense recalcó que una vez más la sociedad vallartense ha sido engañada con la información manipulada y falsa que distribuye el gobierno del estado al llamar “verificación responsable” a un programa que solo tiene fines recaudatorios, aunque enarbole causas y compromisos medioambientales.
“Esto que el gobierno de Enrique Alfaro llama verificación responsable, en realidad es una verificación totalmente irresponsable e insensible con los ciudadanos. Y más en una ciudad como Puerto Vallarta donde no hay evidencia científica o comprobable que diga que hay contaminación ambiental proveniente de los automóviles”, resaltó Bruno Blancas, al tiempo de invitar a instancias como la Unidad de Meteorología del Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara a mostrar y demostrar con sustento que una medida como la verificación vehicular no es necesaria o no contribuye a la reducción de emisiones contaminantes.
Agregó que “por eso, como ciudadano y como legislador me uno al reclamo social de rechazar la verificación vehicular, pero también buscaré los mecanismos o las formas de seguir evidenciando malas decisiones de gobierno que van en contra de las mayorías”.
Celebró finalmente que la ciudadanía se organice y manifieste, y pidió a la sociedad en general apoyar la movilización ciudadana como la que se está convocando para el próximo viernes 31 de marzo a las 9:00 de la mañana en el exterior del Centro de Verificación Vehicular instalado frente a la zona militar de Puerto Vallarta.