Retomarán diálogo SEMAR y Gobierno de Vallarta sobre titular en la Policía Municipal
El Gobierno de Jalisco no va a intervenir, pero sí estará atento a la conclusión por la seguridad de los vallartenses; aunque los niveles de inseguridad son bajos.
En la mesa de seguridad en Jalisco se puso el tema de la decisión del Gobierno de Puerto Vallarta de tener como comisario a un ciudadano civil y no militar, como fue el acuerdo entre la Secretaría de Marina y el Gobierno de Puerto Vallarta.
El pasado 15 de enero, el presidente municipal Luis Alberto Michel Rodriguez tomó la decisión de sustituir al Capitán de Fragata de Infantería y Paracaidista de la Marina, Eloy Girón Alcuria. Y en su lugar se quedó Rigoberto Flores Parra, quien ya había estado en el cargo.
Al respecto, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez aseguró que es un tema que ya se puso en la Mesa Estatal de Seguridad, por lo que se acordó que se abra el diálogo entre el alcalde y la SEMAR. Y adelantó que no va a intervenir el estado; aunque sí estará atento.
Resaltó que de acuerdo a los reportes de esa mesa de seguridad, Puerto Vallarta se mantiene con niveles bajos de inseguridad, por lo que no hay incremento en índices delictivos y lo más importante es garantizar la seguridad.
No obstante, el Estado respeta la autonomía y no va a intervenir en la relación que existe entre la Secretaría de Marina y el Gobierno Municipal, en virtud de que el acuerdo que había era entre ambos. Pero sí recalcó que lo importante es tener la certeza de seguridad.