DIF: 38 años de brindar atención integral a los vallartenses
- A través de los diferentes programas y servicios se han logrado transformar la vida de miles de personas.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Vallarta, cumple treinta y ocho años de brindar servicio y atención a las y los vallartenses de sectores vulnerables que lo necesitan, un organismo que ha mantenido la calidad y calidez siendo presidido actualmente por María de Jesús López Delgado.
Priorizando a grupos específicos identificados en el municipio como adultos mayores, niños, niñas, adolescentes, madres solteras, familias con carencia alimentaria, entre otros, el Sistema DIF, promueve la prosperidad de los habitantes del municipio con calidad humana y profesionalismo.
La presidenta María de Jesús “Chuyita” López, resaltó que es una institución de asistencia social confiable para la comunidad y transparente en su operación, que ha sido promotora de los valores y virtudes personales y de la familia, activa en la prevención y corrección de las diferentes problemáticas socioculturales que aquejan nuestro municipio.
Por su parte, Roberto Ramos Vázquez, director de la institución agradeció a quienes a lo largo de los años han hecho sus aportaciones para mejorar la instancia asistencial “no puedo estar más orgulloso y agradecido por la oportunidad de pertenecer y liderar a esta noble institución que, hoy está constituida como un organismo líder con un gran equipo profesional y ético. Un equipo que todos los días suma su talento, capacidad, entusiasmo y disposición en la formación de un mejor DIF para los Vallartenses”.
Cabe destacar que la institución cuenta con colaboradores sensibles ante las problemáticas sociales, capacitados, identificados con la filosofía del Sistema DIF Municipal, promotores de la atención integral y de excelencia, procurando siempre la mejora continua y su crecimiento profesional y personal.
Sus Programas de Asistencia Social Pública promueven el bienestar y la inclusión social de las personas, familias y comunidades del municipio que se encuentran en situación de extrema pobreza, vulnerabilidad física, psicológica y social con atención.