Encuentran más restos óseos en El Colorado, ya va seis fosas

No hay una galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

  • En cinco días las familias han encontrado seis puntos donde hay restos humanos, cientos de huesos. No son suficientes tres peritos forenses para este cementerio.

Han transcurrido seis días, desde que familias buscan incansablemente entre maleza quemada, más restos de personas, ya solo sus huesos, algunos trozados, otros más grandes.
Este miércoles, ya se puede ver el cansancio, la frustración y hasta enojo en el rostro de Emma, quien desde 2020 busca a su hijo, . Vivía en Ixtapa, pero un mal día de pronto ya no volvió a su hogar con su familia. Y desde el norte del país, acuerpada por un colectivo en Guadalajara, se presenta continuamente en Puerto Vallarta con la esperanza de encontrar al mayor de sus seis hijos.
Ayer estaba toda tiznada, su rostro, su ropa. Buscar de sol a sol durante seis días ya mermó su cuerpo, pero nunca su ánimo de seguir buscando. Y es que todos los días ya tienen cinco puntos donde los peritos de la SEMEFO de Jalisco, que no son suficientes para esta misión. Son en total tres, pero no mandan más.

Los restos ya minimizados en huesos, están dentro de llantas quemadas, pero este jueves, ya encontraron huesos que estaban enterrados. Pero ya no alcanzó el personal a ir al punto encontrado.
Las familias van más rápido que los trabajos de los peritos forenses. Y la presencia de las fuerzas armadas ya disminuyó. Solo los policías preventivos de Puerto Vallarta siguen presentes.

En el sitio hay familiares en busca de hijos, cuñados, hermanos en total son cinco familiares que rascan la tierra quemada para buscar. Y con lágrimas en los ojos asegura que no parara.
Emma se reserva el relatar cómo fue el mensaje o llamada anónima donde alertaron a colectivos de personas desaparecidas. Simplemente llegó y desde el martes de la semana pasada buscaron hasta que el viernes encontraron los primeros indicios.
Dice no tener miedo de estar en esta operación, pese a comentarios que siempre hay respeto al sitio.

“El miedo se te quita por andar buscando, pero ya llegó aquí digo no me quite la camiseta, que tal si me andan siguiendo. Pero el miedo no es tanto, porque sino ya lo hubiera dejado de hacer”, comentó.