Fueron 43 camiones de Transporte Medina que trasladaron personas a la Lija
Luego de que el pasado lunes 19 de junio, hubiera afectación de los usuarios que usan el transporte intermunicipal entre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, la Secretaría de Transporte de Jalisco (Setran) informó que la afectación al servicio, se debió al faltante de unidades de la empresa Transportes Medina que habría utilizado para el traslado de personas a un evento.
Por un lado, se confirmó que la afectación al servicio fue preponderantemente a usuarios del lado del vecino estado de Nayarit que pretendían dirigirse a Puerto Vallarta. En un comunicado del Gobierno de Jalisco se informó que la empresa UNIBUS sigue operando con el 100 por ciento de sus unidades, pero únicamente hasta el límite territorial de Jalisco.
Cabe destacar que, a través de la oficina de la Setran en este centro turístico, tuvo comunicación con los concesionarios nayaritas de Transportes Medina, quienes se comprometieron a restablecer el servicio tan pronto como fuera posible.
En esta misma comunicación, la empresa Transportes Medina reconoció que para los fines arriba señalados sacó de circulación al menos 43 unidades de la ruta a Puerto Vallarta, lo que provocó retrasos en su frecuencia de paso de hasta 20 minutos.