Vinculan a proceso al probable responsable de la muerte de Michel Castro
Puerto Vallarta. – Al aportar datos de prueba sólidos, la Fiscalía Especial Regional del Distrito VIII con sede en Puerto Vallarta logró que fuera vinculado a proceso con agravantes, Miguel Ángel R., por su probable responsabilidad en la muerte de una persona en hechos ocurridos en fechas recientes.
El agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control la medida cautelar de prisión oficiosa contra dicho individuo, lo cual fue concedido por un año.
Con la presente pesquisa quedó en claro que el 26 de mayo del presente año se encontraba Miguel Ángel R. con el ofendido en el departamento de éste, localizado en la calle 18 de Marzo en la colonia 12 de Octubre de Puerto Vallarta, ya que al parecer tenían una relación sentimental.
La víctima, quien era una persona con discapacidad auditiva, recibió algunos mensajes de texto en su celular, lo que molestó a Miguel Ángel R., por lo que se retiró.
No obstante, dicho sujeto fue a su vivienda anexa a ese lugar, tomó un martillo y de nueva cuenta regresó con el ofendido y presuntamente le propinó golpes con dicha herramienta en la cabeza, provocándole la muerte.
Luego de esto, envolvió el cuerpo en sábanas y lo llevó hasta un terreno baldío anexo a esos departamentos, donde fue localizado el pasado 5 de junio. Con base en la necropsia que se le practicó, se estableció que la causa de muerte fue por trauma de cráneo de tercer grado.
Al contar con datos de prueba suficientes, el agente del Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión por homicidio calificado con las agravantes de premeditación y ventaja.
En fechas recientes, policías de investigación del Distrito VIII desplegaron trabajos de búsqueda que arrojaron resultados positivos con la localización de Miguel Ángel R. en la carretera Puerto Vallarta – Las Palmas, en la colonia Santo Domingo del municipio de Puerto Vallarta.
Con esta acción se evitó que se evadiera, por lo que fue puesto a disposición del Juez de Control quien lo vinculó a proceso en los términos ya referidos.
La Fiscalía del Estado prosigue con las indagatorias complementarias y reitera como prioridad la investigación del delito de homicidio hasta su esclarecimiento, para hacer valer el estado de derecho y evitar la impunidad.