“De pisa y corre” la asamblea Informativa de Manuel Velasco Coello por Bahía
El vuelo llegó más tarde de lo esperado. Aun así, la noche del sábado, los militantes y simpatizantes del Partido Verde y en especial de la propuesta de Manuel Velasco Coello, lo recibieron en el aeropuerto de Puerto Vallarta. Ahí le dieron la bienvenida los dirigentes del Partido Verde, Luis Munguía en Jalisco y Jasmín Bugarin en Nayarit.
Se dieron cita el diputado local Alejandro Regalado; el regidor Rafael Cervantes y uno de los principales operadores en el municipio José Gómez Pérez.
En esta ocasión no hubo mariachi, como en otras visitas de aspirantes, pero si un recibimiento muy cálido con obsequios.
El senador con licencia Manuel Velasco descansó en Puerto Vallarta y por la mañana, se reunió con los líderes del Partido Verde de los municipios de Nayarit. Y dónde se retrasó más de lo esperado.
En tanto, en el lienzo charro de San José del Valle ya lo esperaban. En camiones foráneos llegaron de municipios como La Yesca, Tepic, Compostela, Rosamorada, Amatlán de Cañas y desde luego Bahía de Banderas. El evento no fue en el ruedo, fue en uno de los extremos y el espacio se aprovechó para colocar un promedio de 2,000 sillas.
Casi dos horas después de los previsto, llegó Velasco Coello, uno de los seis aspirantes en busca de la candidatura de la alianza que encabeza MORENA y sus aliados PT y Partido Verde.
Entre abrazos y selfies, y con un calor extremo fue escoltado por los liderazgos del estado y municipal. José Gómez Pérez dio la bienvenida. Reconoció a la líder estatal del Partido Verde, porque sabe tejer fino, con buenas amistades y bien parada arriba y abajo, con la gente. “Y que nos identifica como estructura “Siempre con la Gente”.
Por su parte, Jasmín Bugarín destacó la trayectoria de Manuel Velasco y lo reconoció por ser el primer gobernador del Partido Verde. Agradeció a los diputados locales Alejandro Regalado y Georgina López Arias, así como al alcalde de Amatlán de Cañas y le dio su lugar a José Gómez, como el único líder que existe en Bahía de Banderas.
“Vete tranquilo que en Nayarit estamos trabajando, porque en ti vemos un gran líder moral con gran trayectoria. Aquí tienes un gran ejército que construye para que el Partido Verde siga creciendo”, y enseguida se escuchó la ovación.
Al hacer el uso de la voz, Manuel Velasco Coello reconoció a las mujeres para darle un reconocimiento a Jasmín Bugarin; pero también a José de Gómez, de quien dijo, ha sido víctima de las injusticias y no lo ha hecho claudicar. “Hombre valiente y perseverante”.
Al hablar de sus propuestas, hizo mención de sus logros como gobernador de Chiapas, por lo que además de su agenda verde, resaltó que dará continuidad con los programas sociales del Gobierno Federal, como pensión de adultos mayores, becas Benito Juárez para jóvenes, programas de apoyo para personas con discapacidad.
Pero dijo lo elevaría a otro nivel con la titulación gratuita a los jóvenes universitarios; la creación de una fiscalía especial para los derechos de la mujer; paquete de útiles, zapatos y mochilas gratuita al inicio del ciclo escolar; apoyo a los pescadores en época de veda y apoyar a las mujeres jefes de familias y madres solteras.
Y para finalizar su discurso apresurado, pues su tiempo se acababa para no perder su vuelo, anunció que estaría ofreciendo una tarifa especial para el pago de la luz en Nayarit, ante las altas temperaturas; impulsar la promoción turística y reforzar el mando único para la seguridad.
Antes de salir corriendo a la camioneta que lo llevó al aeropuerto, dijo creer en la coalición y en los valores familiares. “La lucha no es entre hermanos, y la política es de más acuerdos y menos pleitos”, y salió corriendo al vehículo que llevaría al aeropuerto no sin antes, saber que en Bahía de Banderas hay fans de su esposa, la cantante Anahí de RBD.