Se registra incendio en edificio en Península, seis lesionados
Puerto Vallarta. – La madrugada de este miércoles se registro intenso movilización de elementos de Protección Civil y Bomberos, ante el reporte de varias personas que mencionaban se observaba intenso humo en el piso 22 de la toeee 1 D en hotel ubicado en Península, sobre francisco Medina Ascencio.
Al lugar arribaron las unidades B-85 B-83 Pc 14, B-92,B-17 B-72, al mando del Director de Protección Civil y Bomberos Gerardo Alonso Castillón Andrade, wn colaboración de los elementos 1er Ofi. Carlos Valadez, 3er ofic- Rolando Villaseñor, 3er ofJosé Neftalí Cervantes González, 3er of Nery Steve Cardona López, 3er of Alejandro Medina Palomares, 2do of Alejandro Carrillo, 3er of Gustavo ramos Aguiar, Policía 2do Jesús ríos Brito, Bomb1 Roberto Daniel Alvarado Flores, Bomb 1ro Viridiana flores Alvarado, Bomb 1ro Gerardo garciaebada, Sube Ofi Enrique Cervantes Negrete, Bombero 1ro Yani marzola, Bomb Gandy cabezud, Bomb Carlos Balbuena, Bom Óscar Chávez así como 4 voluntarios. Autoridades: PV-436 policía segundo Martín Mendoza y Pv-437 Castañeda González
HECHOS:
Al arribar al lugar se observó salir humo del piso número 22 de la torre 1 D.
Por lo que se inició con evacuación de los habitantes de toda la torre con un aproximado de 178 personas. Una vez evacuadas se procedió con personal a hacer una evaluación del siniestro encontrando en el piso 22 un incendio en el área de servicio el cual fue dañado aparatos de línea blanca y parte del plafón a nuestro ya había sido controlado con extintores. Pero aún se encontraba con temperatura y bastante acumulación de humo, por lo que fue necesario hacer una ventilación natural y una ventilación positiva hasta disipar en su totalidad el humo asi mismo se procedió a enfriar parte de lo que aún se encontraba con temperatura y eliminar el riesgo en su totalidad..
Posteriormente se hace entrega del inmueble al administrador Ramón Jiménez Ruiz Sánchez.
Cabe mencionar que entre las personas evacuadas se atendieron a seis personas cinco de ellas por inhalación de humo y uno más por lesiones quemaduras en se cabeza.