Realiza alcalde entrega de tinacos en parte alta de El Pitillal
- En esta etapa se benefició a 100 familias en la colonia Laguna del Valle
El alcalde de Puerto Vallarta, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, encabezó una emotiva ceremonia de entrega de tinacos en la colonia Laguna del Valle, apoyo con el que se beneficiará a familias de esa demarcación de la parte alta de El Pitillal.
En esta etapa se otorgaron 53 tinacos de manera gratuita a quienes carecen de algún medio de almacenamiento de agua, como parte de una estrategia integral para garantizar el acceso a este recurso vital a los ciudadanos las 24 horas del día y además como una manera de impulsar la cultura de la prevención con el uso de estos dispositivos.
En su discurso, el Profe Luis Michel reafirmó que gracias a los trabajos y acciones en fuentes de abastecimiento, hoy el servicio está normalizado y reafirmó el compromiso de su gobierno por seguir encontrando soluciones para asegurar un suministro suficiente de agua potable en el futuro.
Detalló que estos tinacos serán de gran utilidad para no padecer desbasto temporal durante alguna reparación por tubo roto o por fallas de energía eléctrica.
El director de SEAPAL Vallarta, Jorge Castillo Núñez, dijo que es satisfactorio poder compensar con este apoyo a los usuarios por los inconvenientes en el abasto a causa del periodo de estiaje, así como de la falta de mantenimiento a tuberías en años anteriores.
Sostuvo que ese capítulo de intermitencia en el suministro quedó cerrado, por lo que la continuidad y calidad en el servicio están garantizados.
Al igual que durante la primera entrega de tinacos en la colonia Brisas del Pacífico I, destacó la respuesta positiva de vecinos a la iniciativa, tal es el caso de la señora Marlen Jiménez, quien tomó el micrófono para agradecer por este apoyo.
«Llegaron a mi casa y me dieron el tinaco, no tengo palabras para agradecer, no se olviden de nuestra colonia para que nos sigan apoyando», afirmó.
Al finalizar el acto protocolario, dio inicio un operativo para llevar los tinacos a los domicilios de los beneficiarios y que de esa manera tengan la posibilidad de tener un reservorio del preciado recurso para eventualidades.