Inicia proceso de donación de terreno para escuela en Villas Miramar
- Se trata del jardín de niños “Mis primeros años”, que data de una década en condiciones precarias. Con la certeza del terreno se construirá por parte de las autoridades educativas un plantel en forma.
Tras años de ser una colonia irregular y marginada, y que malamente era nombrada Cartolandia, Villasmiramar I resurge gracias a la justicia social de las autoridades municipales. Tras el proceso de regularización, introducción de energía eléctrica, y escrituración, ahora podría ser beneficiada por el gobierno de Bahía de Banderas, con la donación de un predio municipal, para construir la escuela digna que lleva años en condiciones precarias.
Lo anterior quedó de manifiesto en la sesión de Cabildo celebrada este miércoles, y donde la alcaldesa Mirtha VIllalvazo Amaya logró la anuencia de los regidores para turnar al Comité de Adquisiciones, a fin de que revise la factibilidad de entregar en donación un lote, con una superficie de 17,09.57 m2, a la Secretaría de Educación Pública de Nayarit, para construir el jardín de niños “Mis primeros pasos”, ya que tienen el recursos para obras pero no tienen certeza del predio.
Se informó que se debe desincorporar del municipio para poder hacer la donación requerida, por lo que se solicitó el trámite se realice lo más pronto posible, y verificar que cumple con los requisitos, para entregarlo como equipamiento urbano, en este caso, para la construcción de la escuela.
El regidor José Antonio Placito, que es profesor de secundaria, recordó que ese Jardin de Niños tiene historia de más de 10 años, con láminas de cartón y hoy no ha mejorado sus condiciones, por lo que los niños están expuestos al calor. Y recordó cuando el hotel Samba se sumó a construir los pilares de la escuela. “Hoy como ayuntamiento les estamos cumpliendo. Y de la noche a la mañana se va a transformar en mejores condiciones y los maestros puedan desempeñar su función”, comentó.
Cabe mencionar que las autoridades educativas ya aprobaron construir la escuela de manera digna, con la próxima construcción del bardeo perimetral, aulas, la dirección y patio cívico.