Saldo blanco en la costa de Jalisco por paso del huracán Lidia

El comandante Víctor Hugo Roldán, titular de Protección Civil Jalisco estuvo presente en Puerto Vallarta durante el paso de Lidia por el puerto, y afirmó que en los municipios costeros no hay reportes de pérdidas de vidas humanas.

En entrevista cerca de las 2 de la mañana, ubicado en el malecón del puerto, informó que horas después del paso del huracán, los elementos de PC Jalisco realizan recorridos por la franja costera, informando que en el recuento de daños se encuentran árboles caídos, semáforos, señalamientos viales y estructuras ligeras.

Reconoció que el municipio emprendió acciones inmediatas para el retiro de árboles en distintas zonas de la ciudad, incluida la carretera 200 y el área de Parques y Jardines del municipio también trabaja en ello. 

A Protección Civil Jalisco llegan reportes ciudadanos sobre el exceso de agua en canales por lo que a las 2:30 am se encuentran recorriendo la colonia Buenos Aires y pendientes a posibles afectaciones en asentamientos cercanos a ríos.

En el reporte también dio a conocer que en el municipio de Cabo Corrientes, la principal afectación fue el desprendimiento de techos y caída de árboles. Y aunque la comunicación es escasa en el municipio de Tomatlán, hay crecida de ríos, pero no reportes de pérdidas humanas, aun cuando en estos dos municipios se presentó el impacto del entonces huracán Lidia. Salvo el caso de Autlán de Navarro donde sí hubo afectaciones por la bajada de agua.

Finalmente, comentó que no hay reportes de afectaciones ni en La Huerta, ni en Cihuatlán. El Comandante Roldán informó que a primera hora se hará un recorrido de revisión en la zona serrana.