Profe Michel entregó apoyos a más de 200 familias afectadas por “Lidia”
- El alcalde entregó más de 4 mil láminas ecológicas de decenas de colonias donde causó daños el huracán
Este jueves el alcalde de Puerto Vallarta, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, realizó una entrega más de apoyos por parte del Ayuntamiento a más de 200 familias que resultaron afectadas tras el paso del huracán “Lidia” el pasado mes de octubre, incluyendo más de 4 mil láminas ecológicas.
Acompañado por la titular de Desarrollo Social, Evangelina Delgado Rivera, otros funcionarios y coordinadores de zona, en el Domo Deportivo de la Delegación de Ixtapa fueron entregadas 4 mil 140 láminas ecológicas de polialuminio 100% reciclado con pigmentos y aditivos, resistentes a la humedad y con protección solar, a un total de 207 familias.
Los afectados viven en Las Brisas, Campo Azul, Palmar de Ixtapa, Getzemaní, La Esperanza, Los Reyes, Los Ríos, Niños Héroes, Palma Cuata, Paso del Guayabo, Ampliación Santo Domingo, Rivera Santo Domingo, Chula Vista, Las Flores, Rincón del Cielo, Santo Domingo, Tabachines, Los Tamarindos, Vista Hermosa, El Cielo, Idipe, Llanitos, Nuevo Ixtapa, 1º de Mayo, 24 de Febrero, Jardines, Palmares Universidad, Centro Las Juntas, Crucero Las Juntas, Loma Bonita, Las Juntas, Cañadas, Campestre Cañadas, Cañadas del Tesoro, Cerro del Refugio, El Refugio, Las Mojoneras, Ampliación Aeropuerto, Guadalupe Victoria, Los Lagos, Villa las Flores y Villas del Puerto, abarcando delegaciones y agencias de los sectores 3 al 9.
“Como Ayuntamiento estamos apoyando a las personas que al paso del huracán ‘Lidia’, que fue el 10 de octubre, volaron muchas láminas de los techos de sus casas, y eso es lo que precisamente vamos a entregarles, láminas para que vuelvan a restablecer esa sombra. También hemos entregado estufas, refrigeradores, colchones”.
De hecho, previamente el presidente municipal acudió personalmente a viviendas en la calle 20 de Noviembre de la colonia San Esteban de El Pitillal y en la calle 13 de Septiembre en la colonia Niños Héroes de Ixtapa, cuyos habitantes tras exponer la situación que vivieron con el paso del ciclón, recibieron como respuesta por parte del Ayuntamiento, láminas, estufas, refrigeradores y colchones.
El Profe Michel reiteró que el gobierno municipal continuará además con las entregas de materiales de construcción a través del programa “Hogar de 10”, como vitropiso, juegos de baño, cemento, ventiladores de techo y bloques. Los habitantes beneficiados agradecieron esta muestra de solidaridad por parte del gobierno municipal.