Arrancan nominaciones de estudiantes ganadores de laptops en preparatorias y universidades de Bahía de Banderas
Mediante el programa “Con Educación Hay Transformación”, promovido por la alcaldesa, hoy se realizó la primera jornada de nominación de ganadores de una de las 500 laptops que se entregaran a los alumnos de las diferentes preparatorias y universidades de Bahía de Banderas.
Bahía de Banderas, Nay., a 27 de noviembre de 2027.- Esta mañana, como cada lunes, se realizaron los honores a la Bandera por parte del XI Ayuntamiento, en esta ocasión, la sede fue el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), plantel Bahía de Banderas, ubicado en Valle Dorado, en donde además se realizaron las primeras nominaciones para elegir a los estudiantes que podrán ganar una laptop del programa “Con Educación Hay Transformación”.
Mediante la Dirección de Desarrollo y Bienestar Social, el Instituto Municipal de la Juventud, y la gestión de la presidente municipal de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo Amaya, a partir de hoy y en los próximos días en 14 planteles educativos, los alumnos nominarán a algunos alumnos que consideren necesitan una de estas máquinas.
Mediante la elección entre compañeros, se elegirán a los 500 ganadores de las máquinas que serán entregadas entre alumnos de 11 preparatorias y 3 universidades del municipio.
De esta manera, hoy arrancó la primera jornada nominaciones entre los estudiantes del CONALEP; mañana este proceso se realizará en el CETMAR de La Cruz de Huanacaxtle, y posteriormente en la Universidad Tecnológica de esta misma localidad, y así sucesivamente en cada día una preparatoria y universidad.
Durante su intervención, a alumna Ingrid Gutiérrez Pacheco, estudiante del CONALEP, agradeció la gestión hecha por la alcaldesa para la entrega de estas computadoras, pues para ellos como estudiantes son una herramienta más que indispensable para sus estudios.
“Gracias presidente Mirtha Iliana Villalvazo Amaya, por esta generosa donación de las computadoras, que para nosotros significa un cambio positivo dentro de nuestra comunidad estudiantil, no solo es una motivación, sino una gran oportunidad y una herramienta con la cual podemos desarrollar nuestras mejores habilidades; gracias por su ayuda y por tomarnos en cuenta, hoy con educación hay transformación”, destacó Ingrid.
Asimismo, resalto que a través de esta dinámica de votación por los compañeros, se sensibiliza y motiva, pero sobre todo, al realizar la elección con trasparencia, se realiza un ejercicio que sirve para fortalecer el compañerismo y la empatía.