Entrega alcalde mil cien tinacos a familias de Lomas del Coapinole y Loma Bonita
- El programa de SEAPAL Vallarta continúa apoyando a la población de la parte alta de El Pitillal
Dando continuidad a los esfuerzos por promover la cultura del almacenaje del agua potable y a su vez mejorar la calidad de vida de miles de familias, el alcalde de Puerto Vallarta, el Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, hizo entrega de mil 100 tinacos durante la quinta entrega de este programa estelar de SEAPAL Vallarta.
El Centro Cultural y Deportivo La Lija lució abarrotado la tarde de este martes 5 de diciembre, para hacer entrega de este apoyo a habitantes de las colonias Lomas del Coapinole y Loma Bonita, imperando el buen ánimo y el orden para recibir el apoyo.
Durante su participación, el alcalde detalló que esta iniciativa que forma parte del Programa Agua para Todos, suma 2 mil 300 tinacos suministrados de manera gratuita a la población que habita en colonias de la parte alta de El Pitillal.
Dijo que la meta de dotar de 5 mil unidades de este tipo, permitirá a usuarios domésticos de más de 60 colonias optimizar la captación y almacenamiento de agua, promoviendo autonomía durante cortes temporales por reparaciones a la infraestructura o en el temporal de estiaje, el cual se estima tenga una duración de 8 meses en el periodo, antes de la primera lluvia en el año 2024.
Por su parte, el director de SEAPAL Vallarta, Eraclio Galván Mendoza, aseveró que brindará continuidad a esta iniciativa durante su gestión, al tiempo que agradeció el impulso del Profesor Luis Michel para que estos medios de almacenamiento lleguen a las familias que más lo necesitan.
Dijo estar seguro de que con este tipo de actividades se da un paso adelante en la cultura del almacenamiento así como del cuidado del preciado recurso, para contribuir a asegurar el abasto a la ciudad, a la par de los proyectos de producción de agua que se emprenderán a la brevedad.
Al finalizar el acto protocolario, se puso en marcha el operativo para proveer los tinacos con capacidad de 750 y 1100 litros y además cientos de personas continuaron el proceso de alta al programa para recibir su apoyo a partir del 6 de diciembre.