Desmiente Ramón Guerrero estar fuera de la contienda electoral
- Desmiente RG estar fuera de la contienda electoral; advierte guerra sucia y preocupación de sus adversarios
- A los adversarios los invaden los nervios y la preocupación, y hasta son capaces de inventar mentiras, las cuales enfrentamos con verdades, sostiene Ramón Guerrero “El Mochilas”
- “El futuro de Vallarta está entre dos proyectos: el de la gente mala que solo piensa en sus intereses, y el proyecto de la gente buena, trabajadora y que les duele su ciudad. Es con esa gente con la que yo me la juego”, subraya
- A diferencia de otros actores políticos y autoridades, “Mochilas” puede seguir caminando las calles sin guardaespaldas, porque “el que nada debe nada teme”
Puerto Vallarta, Jalisco, a 20 de diciembre de 2023. Ramón Guerrero, precandidato único de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Puerto Vallarta vuelve a convertirse en blanco de señalamientos y mentiras derivadas de los nervios, preocupación y hasta enojo de sus adversarios.
Luego de las determinaciones y anuncios del IEPC (Instituto Electoral y de Participación Ciudadana) de Jalisco sobre temas de paridad de género y que no aplican para los partidos que dan cabal cumplimiento al respecto, fueron varias las voces que establecieron que Ramón Guerrero Martínez quedaba fuera de la contienda electoral, lo que ha sido una mentira que forma parte de la guerra sucia de los adversarios políticos, que no solo propagan información inexacta, sino que incluso la financian.
“Nuestros adversarios están muy preocupados porque vamos muy bien y están intentando de todo para confundir a la gente. Amigas y amigos, no hagan caso a estas mentiras, su amigo Ramón Guerrero ´El Mochilas´ será candidato y está más fuerte que nunca”, ha expresado Guerrero Martínez.
Por otro lado, aunque la gente simpatizante en calles, plazas públicas y viviendas han mostrado su apoyo y preferencia por el proyecto ganador de Ramón Guerrero “El Mochilas”, algunas voces escudadas en la virtualidad de medios digitales, vierten falsedades y mentiras que fácilmente se derrumban ante los hechos y verdades comprobables, no solo por ciudadanos, sino incluso avaladas por instituciones y entes gubernamentales.
“Lamentablemente ahora que regresamos más fuertes que nunca, también volvió la guerra sucia con la que, gente mala y sin principios, ha querido ensuciar mi imagen durante años. Por eso, amigos y amigas, una vez más hay que parar las mentiras. Y la mejor manera de hacerlo es con la verdad”, destacó Guerrero Martínez en entrevista y en sus redes sociales.
Cabe destacar que quienes señalan que Ramón Guerrero vendió predios o incluso calles, mienten, descontextualizan y faltan a la verdad, pues lo que en realidad hizo cuando fungió como alcalde, fue hacer una administración municipal responsable pagando deudas heredadas.
“La verdad es que cuando fui alcalde, el PRI nos dejó una deuda de 500 millones de pesos y lo que hicimos fue pagarla, porque si no lo hacíamos Vallarta iba a perder la plaza del Pitillal y eso no lo íbamos a permitir. Esa es la única verdad, porque las cuentas de mi administración fueron revisadas, están a la vista de todos, y lo más importante, están aprobadas. Sobre la guerra sucia acerca de unos terrenos y los cientos de mentiras que siguen inventando, son eso, mentiras. No se dejen engañar”, puntualizó.
“LO QUE SÍ HICIMOS FUE AYUDAR”
Al ir más allá y hablar de lo que sí hizo, y que muchos vallartenses lo saben o lo recuerdan, Ramón Guerrero Martínez refirió que “lo que sí hicimos cuando fui alcalde, fue cuidar el dinero de los vallartenses, construir calles como nunca y ayudar a toda la gente. Lo que sí hicimos fue entregar mochilas y uniformes a las niñas y niños; lo que sí hicimos fue ayudar a miles de personas a construir su casa. Por eso, estamos de regreso mi gente, porque a diferencia de los que pagan la guerra sucia, yo puedo seguir caminando las calles sin guardaespaldas, porque el que nada debe nada teme”.
Finalmente, Ramón Guerrero apuntó que en el 2024 el futuro de Puerto Vallarta está entre dos proyectos: por un lado, el de la gente mala que solo piensa en sus intereses, y por el otro, el proyecto de la gente buena, de la gente trabajadora, de los vallartenses a los que les duele su ciudad y “es con esa gente con la que yo me la juego”, por eso, expresó, “ayúdame a que se conozca la verdad, ayúdenme porque no podemos permitir que la gente mala gane en Vallarta”.