Sociedad Animal: el oído de muchos animales es considerablemente más sensible que el humano
¿ Sabías que el oído de muchos animales es considerablemente más sensible que el humano?
Las explosiones de fuegos artificiales no solo les resultan más perturbadoras, sino que les pueden dañar más gravemente su capacidad auditiva , los ruidos causados por la pirotecnia dañan a los animales y les causa miedo, ansiedad, desorientación, taquicardia, náuseas y hasta la muerte.
La pirotecnia afecta especialmente a los niños con condición del espectro autista, que tienen una hipersensibilidad a los sonidos en general, personas con discapacidad, personas mayores o con cardiopatías, a los cuales les puede provocar ataques de shock, infartos y convulsiones.
La pirotecnia también es dañina para las especies marinas.
El océano es un medio acústico. El sonido se propaga mucho más rápido en el agua que en el aire y toda la fauna marina ha evolucionado para comunicarse de una forma concreta»
Un claro ejemplo es cómo el ruido aumenta el estrés de las ballenas, reduce su espacio de comunicación y hasta pueden sufrir daños temporales y permanentes auditivos. En los impactos de sonidos más fuertes, como en embarcaciones militares, se pueden producir incluso, varamientos en orillas
Un petardo puede generar entre 65 y 120 decibelios (dB) que es donde se sitúa la barrera del dolor.
Todos los petardos superan el límite que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda para la salud auditiva.
Por la educación, la vida y el respeto NO A LA PIROTECNIA
Soy Amelia Fuentes y yo soy SOCIEDAD ANIMAL