Pasan 4 horas en avión por falla en Puerto Vallarta

Pasajeros del vuelo VB4343 de Viva Aerobús que pasaron cuatro horas en el interior del avión sin clima en el Aeropuerto de Puerto Vallarta el martes, tuvieron el inconveniente por una falla, minimizó dos días después la empresa.

Tras la falla, algunos viajeros optaron por bajarse ante el temor de sufrir algún accidente, mientras que los demás permanecieron encerrados y desesperados, debido a que el avión no tenía activado el aire acondicionado.

«El martes 26 de diciembre, nuestro vuelo VB 4343 correspondiente a la ruta Puerto Vallarta-Monterrey presentó un retraso en su despegue debido a un fallo detectado en la unidad de potencia auxiliar y sistema eléctrico», informó hoy la empresa mediante un comunicado.

«Después que el equipo técnico especializado de Viva Aerobús tuvo conocimiento de la situación, procedió a realizar una minuciosa revisión de la aeronave y el mantenimiento correspondiente».

«Una vez garantizadas las óptimas condiciones del avión, se realizó el despegue del vuelo», agregó la empresa, «el cual llegó a su destino final, el Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo en Monterrey, a las 19:50 horas».

Sin embargo, la empresa no refiere si los afectados recibieron alguna compensación por lo ocurrido y si los pasajeros que decidieron abandonar el vuelo también recibieron alguna compensación, sólo lamentaron lo ocurrido.

«Lamentamos los inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar y reiteramos nuestro compromiso con la seguridad e integridad de nuestros pasajeros a quienes agradecemos su paciencia y confianza», sostuvo.

EL NORTE publicó que los afectados calcularon en 20 las personas que abandonaron el vuelo por temor.

El vuelo acumuló al menos cuatro horas de retraso.

Fuente: Reforma