Se llevan los restos tras confirmar que son de una persona

Luego de que el pasado domingo, la señora Amanda encontró una fosa con restos humanos dentro del patio de una casa en la colonia Santa Fe, en San José del Valle, este lunes llegó personal de la Fiscalía de Nayarit, Servicios Periciales para cumplir con el protocolo y desde los primeros trabajos de excavación confirmaron lo dicho por ella, tras ubicar los huesos de una persona.

Aunque hubo una actitud negativa de parte de los servidores públicos, en virtud de que se dieron cita, victimas indirectas; familiares de personas desaparecidas que custodiaron día y noche el lugar, ya que se tardaron dos días en sacar los restos.

Finalmente, cerca de las cuatro de la tarde de este martes, personal de la dependencia terminó con los trabajos de recolección de los restos óseos, para llevarlos a la capital Nayarit y hacer los estudios ADN y cotejar con la información que ya se tiene de familiares, a fin de determinar la identidad de la persona.

Las familias esperan poder tener noticias pronto para tener por fin paz a sus años de angustia.
Al momento en que los peritos sacaron los restos en una camilla, las mujeres integrantes de un colectivo, rezaron y echaron agua bendita. En espera de tener la anhelada respuesta a sus noches de angustia y suplicas. Inevitable soltar lagrimas después de dos días de espera.

Aun cuando las autoridades les ponían trabas, se logró el objetivo. La fortaleza de la Sra. Amanda fue evidente al no ceder hasta lograr que la autoridad hiciese su trabajo. Al ser ella quien denunció que había restos humanos, los peritos le permitieron el ingreso para que confirmará que habían cumplido con su misión, e ingreso con la vestimenta que se requiere.

Al salir confirmó que ya había cumplido con su parte, y tras un grito con mucho sentimiento afirmó: “No queremos culpables, queremos a nuestros hijos. Y cuando encuentren tierra removida busquen. No tenemos miedo, ya nos quitaron la vida al desaparece a nuestros hijos. Por ellos nos mantenemos de pie y fuertes”, comentó.

La señora Amanda afirmó que ya tuvo comunicación con autoridades federales que al trascender este caso. Y por la tarde acudió al Ministerio Público a presentar su denuncia correspondiente de estos hechos que la mantuvieron en vela y con la esperanza de encontrar a su hijo que desapareció hace ya cinco años.

Fotos: Nayarit Informa  y Observando la Bahía