Rinconcito de las Confesiones… «Esto no se acaba hasta que se acaba»
- Este 01 de marzo, cuando los candidatos a los puestos de elección popular arrancaron sus campañas formales, en lo local siguen los cambios.
Carla Helena Castro, la regidora que desde la bancada del Partido Verde, hizo sus pininos en la función pública, con todo el respaldo de su papá, Juan Carlos Castro, un viejo lobo de mar en la política, cuando los priistas gobernaban en Puerto Vallarta.
Aunque ella es un ser humano con mucha luz y futuro extraordinario, no se sintió muy cómoda con sus compañeros de bancada. Hubo traiciones y tuvo que tolerar. Una actitud que en el lenguaje sororo ya no se usa.
Sin embargo, hasta el último momento le fue institucional a las siglas que la llevaron a la regiduría.
Pero haciendo caso a la frase, de “esto no se acaba hasta que se acaba”, las negociaciones estuvieron tras bambalinas, hasta hoy que se filtró su nombre en plena rueda de prensa de la candidata a la diputación federal por el Partido Verde, de ir en la planilla de MORENA, con la Sra. Chuyita López, candidata a la presidencia municipal.
Ya había agendado entrevistas para el próximo lunes, y el domingo se sabría de su decisión y negociación. Dejar el Partido Verde era una opción que debió hacer desde hace mucho; pero solo ella, sus asesores y personas cercanas, saben por qué lo hizo hasta ahora.
Lo hecho, hecho está, y esperamos la cita para conocer de su voz, lo que viene en su carrera política, por lo pronto, otra vez regidora con colores diferentes.
Otro anunció que se supo a la par fue la inclusión de Juan Calderón a la planilla de Movimiento Ciudadano; hace un par de días en el pasado Rinconcito de las Confesiones dimos a conocer la salida del Partido Verde Juan Calderón Ibarría y el Dr. Paco Sánchez. La jugada no les salió y también abandonaron el nido del tucán, para irse a MORENA. Pero no fue así.
Juan Calderón aparece en la sexta posición como candidato a regidor en la planilla con Ramón Guerrero. Solo se espera que salga a la luz pública, la decisión de Yusara Canales, pues al no haber cupo ya en su aspiración a la presidencia municipal por MORENA, también hará maniobra.
Queda pendiente decir el partido, porque esto no se acaba hasta que se acaba.