Pide Pablo Lemus una campaña estatal de paz y respeto para las y los jaliscienses

_El candidato emecista Pablo Lemus condenó los actos de violencia política de Morena —provenientes de CDMX— en los municipios de Atotonilco El Alto y La Barca_

_En su gira presentó iniciativas en municipios de la Región de la Ciénega para impulsar a productores de maíz y miel, la práctica del deporte, la educación y la atención a la salud_

Con un llamado a poner fin a la violencia política promovida por Morena desde la Ciudad de México, Pablo Lemus Navarro, Candidato a la Gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano (MC), llevó a cabo hoy actividades por la Región de la Ciénega.

El candidato condenó los actos perpetrados en La Barca y Atotonilco El Alto, y reafirmó su compromiso para llevar a cabo una campaña tranquila y respetuosa para proteger a las familias jaliscienses.

Lemus Navarro relató cómo se encontró con grupos de individuos que utilizaban la violencia y la intimidación como herramienta política, incluso con la presencia de niñas y niños.

“La gente de Morena aquí utilizan a las niñas y a los niños, eso no se vale (…) Esto es lo que fomenta Morena, la violencia, la división en este país”, consignó Lemus Navarro.

La gira por la Región de la Ciénega sirvió para mantener encuentros clave con productores de maíz, apicultores, empresarios, así como con líderes comunitarios y ciudadanos interesados en las propuestas de Pablo Lemus para un mejor Jalisco.

En La Barca Lemus Navarro presentó propuestas específicas para apoyar a los productores de maíz.

El Candidato dijo que gestionará un precio garantía del maíz que sea justo y rentable para los agricultores locales.

Consciente de los riesgos que enfrentan debido a condiciones climáticas adversas y otros factores, Lemus Navarro se comprometió a crear un fideicomiso de 200 millones de pesos para 2025.

“No vamos a dejar solos a nuestros productores del campo, tenemos distintas propuestas y compromiso para los distintos sectores (…), estando en La Barca tenemos que hablar del apoyo a los productores de maíz (…) Hemos tenido muchas reuniones con productores de maíz para construir alternativas que les ayude”, refirió Lemus Navarro.

El candidato de MC se comprometió a incorporar a los productores de maíz al Consejo Técnico, quienes de forma conjunta con el Gobierno del Estado designarán a los beneficiarios.

Otro de los puntos destacados es la rehabilitación de los accesos carreteros La Barca, en su tramo San José- Casas Caídas, con el objetivo de mejorar la conectividad y la seguridad vial en la zona.

Asimismo, se comprometió a garantizar la renovación de las escuelas existentes para asegurar espacios educativos adecuados para todas y todos los estudiantes.

En Jamay, Pablo Lemus expresó su compromiso con los apicultores, al  reconocer su importancia como referentes en la producción de miel de Jalisco y México.

Por este motivo se comprometió a brindarles apoyo y capacitación para que puedan comercializar sus productos bajo sus propias marcas, aumentando así su margen de ganancia.

También anunció un apoyo anual para el repoblamiento de abejas, con una inversión inicial de 3 millones de pesos, en respuesta a una propuesta hecha por los propios apicultores.

“(Será) un apoyo anual para los apicultores aquí en Jamay, para que puedan tener un repoblamiento de abejas, como una forma de seguir creciendo su producción y renovando”, dijo el abanderado naranja.

Lemus Navarro destacó la importancia de formalizar la industria apícola para garantizar la calidad de los productos y la confianza de los consumidores, por lo que propuso la creación de un organismo regulador de la calidad de la miel, siguiendo el ejemplo del Consejo Regulador del Tequila, en colaboración con los apicultores de Jalisco.

Lemus Navarro se reunió con pescadores locales para dialogar formas de mejorar sus condiciones de trabajo.

Anunció que se proporcionará un espacio formal para que, las mujeres dedicadas al fileteado de pescado, puedan realizar su trabajo de manera más cómoda y segura.

Lemus Navarro anunció planes para desarrollar vivienda económica en Jamay, en colaboración entre el Municipio y el Estado, con el objetivo de brindar opciones habitacionales accesibles a las familias locales.

El candidato hizo un llamado a la construcción de un Hospital Regional en Jamay, para garantizar la atención médica adecuada a la comunidad.

Al cierre de la gira de hoy Lemus Navarro refrendó en Ocotlán, reconocido por su diversidad económica, el fideicomiso de 200 millomes de pesos para productores de maíz y anunció la modernización de las unidades del transporte público en este municipio.

También se comprometió a realizar obras de infraestructura como la remodelación del Núcleo de la Feria, una medida que revitalizará el centro urbano y promoverá el desarrollo comercial y turístico de la región.

Además, se continuará con la construcción del malecón en el Lago de Chapala, en colaboración con Jamay, con el objetivo de crear espacios públicos de recreación y esparcimiento para la comunidad.

El candidato agregó que va gestionar ante Celanese para que sus antiguas instalaciones se conviertan en un parque público y a renovar la Unidad Deportiva Norte, para impulsar el deporte y la reconstrucción del tejido social.

También se construirá el Libramiento a Poncitlán, en el tramo Ocotlám- Jamay- La Barca, para mejorar calidad de vida para todos los habitantes de Ocotlán.

“(Mi) compromiso para que las gestiones que se hagan con la empresa, lo que queda de Celanese, pueda ser donado ese predio, pero para convertirlo en un parque público para sus familias (…) Tendremos un gran parque, un lugar para el cuidado del medio ambiente, que eso es muy importante, yo voy a ir a gestionar hasta las oficinas centrales de lo que queda de Celanese”, señaló Lemus Navarro.

A esta gira por la Ciénaga lo acompañaron Alberto Esquer Gutiérrez, Candidato al Senado de la República; María Nelly Muñoz, Candidata a Diputada Federal por el Distrito 15 y Jesús Cabrera, Candidato a Diputado Federal por el Distrito 17.