GIRRSA se preparó para atender la recolección de basura en vacaciones

Aunque la alcaldesa interina Lía Castro Díaz de León, aseguró que recibió quejas de habitantes de la franja costera, donde ofrece el servicio de recolección de basura, la empresa que tiene la concesión GIRRSA anunció que se preparó para este periodo vacacional donde se incrementa la basura.

El volumen habitual de basura que se produce desde Jarretaderas hasta Lo de Marcos, pasando por la zona hotelera, varía entre 4,500 a 5,500 toneladas al mes y se incrementa en periodos vacacionales.

Y tras el acuerdo que realizó con las autoridades municipales, de no fallar en esta temporada vacacional, la empresa invirtió en la adquisición de 3 unidades de recolección y 3 unidades ligeras para supervisión y atención de reportes más contenedores de carga trasera. Esto para cumplir en la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua.

Por lo que no se vieron las calles llenas de basura durante días. El único punto es el horario de recolección, que en ocasiones se retrasa por algunas horas, y la basura se puede apreciar en las calles. En este tema, habrá una charla entre la autoridad municipal y la empresa a fin de dar a conocer los horarios de las rutas y en que los ciudadanos deben sacar sus bolsas a la calle.