COMUNICADO, PAN : A la comunidad Vallartense

El Partido Acción Nacional dió en todo momento el apoyo político y jurídico necesario para que la candidatura de la coalición “Fuerza y Corazón por México” se inscribiera de manera correcta.

Rechazamos enérgicamente todos los señalamientos de la aspirante a la candidatura a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta Teresita Marmolejo López.

Durante meses, acompañamos esta candidatura aún en contra de los señalamientos internos que como partido recibíamos de nuestros militantes por apoyar una candidatura que carecía evidentemente de experiencia, como al final quedó demostrado.

La única responsable de no haber cumplido los requisitos que la ley exigía es quien encabezaba el proyecto y que demostró claramente que no tenía la capacidad ni siquiera, de llenar un formulario.

En el Partido Acción Nacional estamos seguros de nuestros principios y nos respaldan decenas de procesos electorales, donde nunca tuvimos este tipo de problemas e incluso interpretamos la negativa de Teresita a firmar la impugnación como un posible sabotaje o conspiración para favorecer a otro partido político, esperemos en el futuro no confirmarlo.

Acción Nacional es mucho más que una candidatura fallida, tenemos historia y seguiremos trabajando por nuestros candidatos a diputados, al senado y para que Xóchitl Gálvez sea la próxima presidenta de México.