Sociedad Animal: Instinto Maternal con Animales, Plantas y Humanos
Hola, soy Laura Espinosa de Sociedad Animal.
De acuerdo a diversas culturas, la naturaleza que nos rodea es identificada como madre. Debajo de las nubes vive la madre tierra, de quien se deriva el agua de la vida que en su seno alimenta plantas, animales y humanos.
Es mucho más que el suelo sobre el que caminamos. Es el viento, el fuego, el agua. Es el elemento que se respira y que sostiene a la vida y permite su prosperidad.
La consideramos madre pues todos nacemos de ella y nos ha dado a cada hembra, humana y no humana, los elementos necesarios para asegurar la protección de la descendencia; A esto se le llama Instinto Materno.
Desde mamíferos hasta insectos, pasando por reptiles o moluscos, la naturaleza ofrece innumerables ejemplos del mas abnegado instinto materno.
Así tenemos a las madres caninas; tan cercanas, cariñosas, entregadas a sus cachorros, protectoras y capaces de arriesgar sus vidas por ellos.
Y qué decir de las mamás gatas. Por ejemplo Scarlet, una gatita neoyorkina que en 1966 se hizo famosa por arriesgarse a entrar una y otra vez por sus cachorros a una casa en llamas, salvándolos a todos, pero sufriendo ella graves quemaduras que pusieron en riesgo su vida.
¡En fin! Solo podemos decir ¡FELICIDADES! a humanos y no humanos que tienen ese instinto de amor incondicional, incluso a nuestra Madre Tierra que tanto nos ha aguantado.
Por la educación, la vida y el respeto, yo soy Sociedad Animal