Rinconcito de las Confesiones… ¡Se fue definitivamente Abad Jiménez Lozano!
Para quienes ya no lo recuerdan, ingresó al Gobierno de Bahía de Banderas, como Secretario General del XI Ayuntamiento. Aquel que causó muchos enojos a los regidores y que en alguna ocasión pidieron su renuncia en el seno de Cabildo.
Cuando la entonces alcaldesa Mirtha Villalvazo Amaya pidió licencia y se fue, Abad Jiménez se quedó en su cargo, pero fue tanta la presión al ver como despedían a sus compañeros que mejor no la pensó y pidió licencia temporal y justo hoy, jueves 13 de junio debía volver.
Nadie lo vio “encampañado”, pero las mujeres valientes aseguran que si estuvo con el alcalde electo. Y este jueves 13 de junio, a las 2 de la tarde con 4 minutos, entregó en la oficina donde despachaba, su renuncia voluntaria al cargo que desempeño, desde el 17 de septiembre de 2021… hasta hoy.
Y citando la fracción I del artículo 72 de la Ley de Derechos y Justicia Laboral para los Trabajadores al Servicio del Estado en Nayarit, asegura en su escrito que esta decisión la toma por motivos personales y profesionales que requieren su atención inmediata.
En un texto muy pensado para la ocasión, afirmó que tuvo la oportunidad de colaborar con un equipo comprometido y ejemplar, así como de contribuir al desarrollo y bienestar del municipio.
Y aunque lo dirige al cuerpo de regidores y a la encargada de despacho de la Secretaría General, la Lic. Julia Robledo Álvarez, agradeció “profundamente la confianza depositada en mí durante este tiempo. Quiero expresar mi gratitud hacia todas las personas con las que he tenido el honor de trabajar incluyendo el honorable ayuntamiento, a los colegas de la administración municipal y a la comunidad en general cuyo apoyo y colaboración han sido fundamentales para el éxito de nuestras labores”.
Y ya para cerrar su texto, desea que los proyectos metas trazadas continúen bajo el liderazgo de quienes continúan con su entrega y dedicación dentro de la administración pública local. Y hasta el final, pide que se realicen los trámites correspondientes para formalizar mi renuncia de manera efectiva a partir de hoy.
Desconozco si alguien dentro del Cabildo lo extrañaba o si realmente era necesario; pero ya no tenía caso volver.