Se manifiestan ciudadanos en contra de la sobrerrepresentación legislativa 

 

Se sumaron ciudadanos vallartenses a la movilización nacional este domingo 

 

Puerto Vallarta se sumó a las 59 ciudades en todo el país que este domingo salieron a las calles convocados por el Frente Cívico Nacional, para protestar contra la sobre representación en el Congreso de la Unión, en esta ciudad, decenas de ciudadanos se concentraron en las instalaciones del INE. 

La protesta que tuvo lugar en la sede del módulo de tramites de la credencial de elector en la Junta Distrital  del INE fue para expresar su rechazo a lo que han denominado la sobrerrepresentación de Morena y sus aliados el Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo, en el Congreso de la Unión.

De manera pacífica se exigió a los organismos electorales, cumplir los mandatos constitucionales que norman la representación política que los electores otorgan a los partidos políticos en la integración de las Cámaras en el Congreso de la Unión, al sostener que la asignación de diputados por la fórmula de representación proporcional debe hacerse conforme al porcentaje de votos efectivos que la ciudadanía otorgó a cada partido.

En una manifestación de “los ciudadanos de a pie” que hicieron eco a la convocatoria del Frente Cívico Nacional que coordina Guadalupe Acosta Naranjo al que se han ido sumando otras agrupaciones de la sociedad civil organizada que en esta ocasión que en esta ocasión no participaron en Puerto Vallarta se reunieron personas inquietadas porque se respete la democracia representativa.

Ante la situación ciudadanos que asistieron a esta protesta expresaron su preocupación y manifestaron que van a seguir luchando para defender la democracia de nuestro país.

Entre los asistentes que hicieron uso de la voz para expresar su sentir, destacaron la empresaria restaurantera, Evangelina Sánchez Dueñas y el hotelero, Francisco Vizcaíno Rendon, quien es presidente de la Coparmex, sin embargo, este domingo acudió como un ciudadano más. También hablaron las activistas Alejandra Rodríguez Meixueiro e Idalia González de León, así como otras personas que espontáneamente expresaron su postura. 

En una manifestación a inquietud ciudadana, en que para dirigirse a una cuarentena de personas se utilizó un megáfono, después de que se hizo pega de cartulinas en las instalaciones del INE con leyendas alusivas a la protesta de personas que en su momento defendieron al instituto y hoy se piden decida en la conformación de la próxima legislatura federal lo haga apegado al espiritu constitucional de la democracia representativa. 

Ante de dispersarse, después de lanzar consignas. entonaron el himno nacional.