Operativo interinstitucional continúa dando seguridad en las calles
Como parte de las estrategias acordadas para mejorar la seguridad en las calles del municipio, autoridades de los tres niveles de gobierno continúan realizando el operativo interinstitucional en el que participan el Ejercito, la Marina, Policía Estatal y la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta.
Este fin de semana al filo de las 22:30 horas, los oficiales comenzaron con recorridos de prevención en las colonias Ex Haciendas, El Pitillal, Lázaro Cárdenas, Centro, 5 de Diciembre y Emiliano Zapata, que es donde se concentra un importante número de comercios y con ello, afluencia de personas, encontrándose todos sin novedad.
Asimismo, implementaron recorridos sobre las principales avenidas de la ciudad y recorrieron la carretera estatal 544, Ixtapa, Las Juntas, la carretera federal 200 y Francisco Medina Ascencio brindando presencia y seguridad a los automovilistas.
Para garantizar la seguridad se estuvieron recorriendo plazas, cajeros automáticos y centros comerciales dando presencia sobre los estacionamientos.
A las 21:21 horas oficiales acudieron al apoyo sobre la calle Chihuahua y Paseo del Arroyo en la colonia Rancho Alegre, como referencia en el depósito “Amapas” para retirar a un grupo de personas las cuales se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes y con música en alto volumen, los cuales acataron las indicaciones de los oficiales y se retiraron del lugar.
En lo que compete a la zona turística, se realizaron recorridos de vigilancia móvil sobre los puntos de mayor incidencia delictiva de la Zona Centro, las calles Morelos y Juárez, al igual que en la colonia Emiliano Zapata, la 5 de Diciembre, con la finalidad de persuadir las conductas antisociales, así como la posible comisión de un delito, logrando con ello brindar mayor seguridad a la ciudadanía que transita en la vía pública encontrándose en esos momentos sin novedad.
Con estas acciones la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, refrenda su compromiso de trabajar de la mano con otras autoridades para la mejora en la seguridad que todos merecemos como es la encomienda del gobierno municipal.