Denuncian acto de homofobia en la UMF 170 del IMSS
A nuestro buzón llegó la siguiente denuncia, que se transcribe tal cual, con el fin de hacer un llamado a las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social en Puerto Vallarta:
El día 30 de agosto del presente año, en la Unidad de Medicina Familiar 170 del IMSS en Puerto Vallarta, se presentó un acto de homofobia por parte de la representación sindical contra tres jefes de esta misma unidad, ya que les fue negado el acceso a registrar checada con empujones al Dr. Eduardo, sin argumentos fundamentados.
Comentaban también, se atacó a una jefa de enfermería que por dos años ha sido violentada, por no acceder a actos corruptos de sindicato, ya que no accede a realizar oficios de entrada a trabajadores que no van a trabajar.
Le negaron el acceso al jefe de personal quien no ha accedido a sus peticiones de justificar faltas y dar contratos a los familiares de la representación sindical, es por esto que se les niega la entrada .
Lo anterior fue comentado por trabajadores del instituto que sindicato. Aseguran que en seis años ha abusado de su poder se les ha negado propuesta laborales a personas con licenciaturas y títulos universitarios por tal de dar preferencia a sus familias.
Sostienen que las autoridades no han respondido por los jefes, por eso la base trabajadora se encuentra molesta ante la homofobia, les niegan el ingreso. “Se han referido a ellos como jefes desviados”.