Destaca Pablo Lemus renovación de avenida Pablo Neruda como parte de la transformación urbana de Guadalajara y Zapopan

  • El Gobernador Electo resaltó la visión de una ciudad moderna, accesible y sustentable como resultado de nueve años de trabajo continuo en Guadalajara y Zapopan

Como parte de su proyecto de visión integral de la ciudad implementado en los últimos nueve años, Pablo Lemus Navarro, Gobernador Electo de Jalisco y Alcalde tapatío con licencia, participó en la entrega de la renovación integral de la avenida Pablo Neruda.

Dicho proyecto se desarrolló desde Loma Ancha hasta Bello Horizonte, en Guadalajara, y desde Bello Horizonte hasta Avenida Patria, en Zapopan.

«Esta obra no es un esfuerzo aislado, forma parte de un compromiso más amplio para transformar Guadalajara en una ciudad moderna, accesible y sustentable», afirmó Lemus Navarro.

El Gobernador Electo reconoció el esfuerzo conjunto entre los municipios de Guadalajara y Zapopan, el Consejo de Colaboración Municipal tapatío, y los vecinos de Colinas de San Javier y Lomas del Valle para la mejora de espacios públicos y la conectividad vial en beneficio de todas y todos.

También hizo un recuento de los trabajos realizados, mencionando la reconstrucción de la avenida Pablo Neruda desde Acueducto hasta Paseo Loma Ancha con acciones como colocación de concreto hidráulico, nuevas banquetas, luminarias y arbolado.

El Gobernador Electo destacó la construcción de Avenida Prolongación Acueducto, un proyecto solicitado por más de 30 años por las y los vecinos, que ahora conecta Lomas del Valle y Colinas de San Javier con la zona del Consulado General de los Estados Unidos, en la colonia Monraz.

De esta manera se consolidó una vialidad clave para el flujo vehicular y peatonal en un área que cobró gran relevancia en la ciudad.

«Este tipo de obras, como Prolongación Acueducto y la glorieta de Acueducto, no solo mejoran la conectividad, sino que también brindan espacios públicos seguros y accesibles, con ciclovías, banquetas amplias y arbolado. Hemos trabajado para que sean proyectos de largo plazo, con materiales que garantizan durabilidad y reducen el mantenimiento», afirmó Pablo Lemus.

Lemus Navarro habló de la importancia de ofrecer una infraestructura que beneficie a las y a los ciudadanos, esto es, peatones, ciclistas y automovilistas.

«Hoy entregamos una ciudad más digna, con vialidades que perdurarán por años, sin baches, y con un enfoque claro hacia la movilidad y el bienestar de los ciudadanos», concluyó.

Francisco Ramírez Salcido, Presidente Municipal Interino tapatío, agradeció la suma de esfuerzos de todas y todos, y reafirmó la cercanía y el compromiso que une a las Ciudades Hermanas de Guadalajara y Zapopan para enfrentar sus necesidades de manera eficiente, poniendo siempre por delante el bienestar de sus habitantes.

Destacó la voluntad de Pablo Lemus, quien es clave en la consolidación de proyectos que benefician a la metrópoli.

“Estamos convencidos de que, con la buena coordinación que hemos logrado, este tipo de iniciativas seguirán replicándose, no solo en Guadalajara y Zapopan, sino en todo Jalisco”, afirmó Ramírez Salcido.

Juan José Frangie Saade, Presidente Municipal de Zapopan, dijo que el Gobernador Electo impulsó la realización de esta obra cuando fue Alcalde tapatío, y la consideró como clave para el desarrollo de la Zona Metropolitana.

«No podíamos quedarnos atrás, tomamos cartas en el asunto y completamos esta vialidad que es esencial para ambas ciudades», agregó Frangie.

A esta entrega de obra asistieron diferentes autoridades municipales, integrantes del Consejo de Colaboración Municipal de Guadalajara, y representantes vecinales de Colinas San Javier y Lomas del Valle.