¡A prueba tres meses! Funcionario que no dé el ancho, se va: Héctor Santana

Presenta rendición de cuentas a una semana de haber tomado protesta.

Asegura que no puede perder tiempo, porque no llegó a improvisar. 

 

Por Noemi Zamora Reynoso 

 

𝐇é𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚𝐧𝐚 anhelaba ser presidente municipal de Bahía de Banderas pero no imaginó lo complicado que sería recibir la administración “atípica”, de pleito de comadres y de malos manejos financieros y administrativos. Pero tampoco se sentó a cruzarse de brazos. 

 

Sin embargo lo que va encontrando a su paso, dependencia por dependencia, lo va a ir informando. Como lo hizo  la noche de este martes 24 de septiembre a una semana de haber asumido el cargo, ofreció rueda de prensa en el patio de la presidencia municipal en Valle de Banderas, donde rindió su primer informe de cuentas.

 

Afirmó que el gobierno escuchará y estará presente en todo el municipio, y tras afirmar que ha recibido ya quejas y comentarios de las y los ciudadanos, sobre todo en los servicios, procurando dar respuestas.

 

Esta situación lo ha llevado a poner a prueba a sus directores, y saber si con los que ya ha designado podrá tener la capacidad de respuesta. Y es que mediante el uso de la tecnología, se usará una aplicación o app, con la que se podrán hacer reportes ciudadanos, desde su teléfono móvil, para luego tener un periodo de respuesta.

 

Al respecto, 𝐇é𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚𝐧𝐚 comentó que el gobierno debe ser de honestidad, compromiso responsabilidad, y dar resultados con cuentas claras. por lo que no va a manchar su nombre ni de sus funcionarios con malversaciones de recursos.

 

En este sentido, afirmó que sus directores tienen su confianza y cariño; pero su compromiso es con el pueblo de Bahía de Banderas y a quien se debe.

 

“Si alguno de mis funcionarios en cualquier momento se equivoca o hace mal uso de los recursos públicos, en ese momento va a dejar de ser funcionario público. No voy a solapar  ningún acto de corrupción que venga a menospreciar la integridad y dignidad de las personas”:

 

Y en este tenor, afirmó que no va a solapar ningún moche de ninguna dirección, y todos los funcionarios ya están advertidos. 𝐇é𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚𝐧𝐚 les dio tres meses, es decir los primeros 100 días de gobierno, para mostrar que si están trabajando bien; de lo contrario se van.

 

“Quiero regresar la dignidad a los pueblos; es el destino donde se cumplen los sueños y tienen derecho a saber que se hace con el dinero del pueblo”.

 

Cabe mencionar que se anunció que todos los lunes a las 8:30 de la mañana, habrá rueda de prensa para dar a conocer pormenores de la semana anterior y la agenda de actividades.