La Asociación Femenil Vallartense realizará la 16ª edición de “Mi Amigo Sin Pelo”

  • La asociación invita a las personas a sumarse a la campaña anual de recaudación de fondos

Por Estela Hernández

Con el objetivo de concientizar, solidarizarse y recaudar fondos, la Asociación Femenil Vallartense (AFV) invitó a las personas a sumarse a la campaña anual del programa Canica Puerto Vallarta “Mi Amigo Sin Pelo”, que se realizará el próximo 24 de noviembre en el malecón de este destino turístico.

Evelia Basáñez, presidenta de la asociación y directora de Canica Puerto Vallarta, señaló que “la campaña Mi Amigo Sin Pelo se lleva a cabo una vez al año. La intención del evento en primer lugar es concientización, toda nuestra comunidad debe saber que existen en Puerto Vallarta y alrededores, niños y jóvenes con el diagnóstico de cáncer provenientes de familias escasos recursos”.

De igual forma precisó que también el valor de la solidaridad es lo que mueve esta campaña, en donde las personas ubican, conocen, saben y se solidarizan con los niños en el programa o no, además de la procuración de fondos, que es importante para Canica, en donde cada peso recaudado es destina a los niños y jóvenes con cáncer.

Mencionó que “actualmente tenemos 31 niños en el programa, son niños de los tres municipios, Bahía de Banderas, Puerto Vallarta y Cabo Corrientes, de donde menos nos llegan ese Cabo Corrientes, sin embargo, hay niños que han sido atendidos.

 

La campaña es muy bonita, porque es una campaña de confianza, ya que las alcancías son las de siempre, un bote de plástico con tapa y sello, pero todo el mundo confía en el otro. Los amigos sin pelo se rapen o no llevan su alcancía el día del cierre del evento, y cuando recaudan más de 500 pesos se les otorga su playera conmemorativa, un reconocimiento, conviven y se sacan fotos con los niños, y sobre todo, se llevan el agradecimiento de toda nuestra asociación”.

Las personas interesadas en participar en esta campaña anual, podrán registrarse a través del teléfono 322 293 2276, recibir su alcancía para empezar a recaudar fondos con familiares y amigos, y el día del evento el 4 de noviembre se tendrá que llevar al malecón para aportar dicho recurso al programa.