Una riña desencadenó percance en hospital en Bucerías

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Bahía de Banderas, respondió de manera oportuna a un incidente armado registrado este lunes 25 de noviembre en el hospital CMQ ubicado en la colonia zona dorada del poblado de Bucerías.

El reporte de emergencia ingresó a la 05 52 horas informando sobre detonaciones de arma de fuego en la avenida Heroe de Nacozari esquina con Javier Mina, al lugar arribaron las unidades de seguridad a las 5:56 encabezadas por el supervisor Daniel Cruz López.

En el interior del hospital los oficiales localizaron a Martín de 41 años, quien presentaba herida de bala y a Efraín de 39 años que resultó herido en la pierna derecha en el interior del hospital.

Las víctimas son vecinos de Bucerías y se encuentran recibiendo atención médica; el área quedó bajo resguardo y las autoridades incluyendo el director de Seguridad Ciudadana Edson Carlos Olvera García trabajan en conjunto con la Fiscalía de Nayarit para esclarecer los hechos.

Las investigaciones preliminares indican que el aparente ataque armado fue derivado de una riña en un bar ubicado en Bucerías.

La Dirección de Seguridad Ciudadana exhorta a la población a reportar cualquier información que pueda contribuir a la captura de los responsables de ese ataque.

De acuerdo a la información recabada por Metrópoli Bahía, a las 5:30 de la mañana llegaron al hospital, dos personas corriendo y eran perseguidos por hombres armados en una camioneta blanca.

Dentro rafaguearon en las instalaciones del hospital. El personal de apoyo del hospital, a través de cámaras, detectó en la azotea a unas de las personas armadas.

Fue el Dr. Jorge Villanueva quien confirmó a este medio que no hubo ni personal ni pacientes heridos. Horas después, los heridos fueron trasladados a otro lugar fuertemente custodiados.