Magnífico espectáculo vivieron los asistentes de “Nayarit desde el Cielo”
No pudo haber mejor escenario que la playa de la Marina Riviera Nayarit para reunir no solo a los mejores exponentes del freestyle motocross y paracaidismo extremo, sino a familias enteras de Bahía de Banderas y sus alrededores.
Noemi Zamora Reynoso
Diciembre comenzó con el mejor domingo para disfrutar de la playa, sol y de la fiesta de “Nayarit desde el Cielo”. La playa conocida como Piedra Blanca y como marco la Marina Riviera Nayarit, en la Cruz de Huacanaxtle, se llenaron de música, ambiente y un excelente show por personas que no podrían hacer lo que hacen sino es por ser intrépidos, aventureros y amantes de la vida.
Tras la jornada en la Isla de Mexcaltitán, la fiesta concluyó en Bahía de Banderas, con los mejores paracaídistas de talla internacional. En tres rondas mostraron el espectáculo más atractivo para los asistentes, que a la vez disfrutaron de esta hermosa playa.
La música y el presentador, fueron esenciales para prender al público y llevarlo a aplaudir y ovacionar a los participantes que uno a uno fueron aplaudidos y reconocidos. La admiración se vio en cada apretón de mano, en cada selfie y sonrisa. Sobre todo de los niños y niñas que más disfrutaron de este evento sin igual.
A la par, en la pista en la arena y el gran trampolín, los acróbatas en sus motos, hicieron sonar sus motores, para dar piruetas en el cielo. Las columnas de fuego que ocasionalmente se presentaban, hicieron más emocionante el momento para el público. De Japón, Colombia, Estados Unidos y México, uno a uno, mostraron sus habilidades, para terminar con un gran festejo y baile con los asistentes.
Mientras que en el mar, el helicóptero llevaba a los profesionales del paracaidismo extremo, hombres y mujeres, con el temple suficiente para bajar en picada y tocar con los pies la superficie del agua hasta caer en el gran colchón naranja. No todos lo lograron; pero había motivos para aplaudir y disfrutar.
La exhibición de paracaidismo de precisión fue posible gracias a los 12 atletas profesionales; atletas provenientes de: Brasil, USA, México y Alemania. Mientras que los paramotores, fueron atletas de Venezuela y Macedonia.
Al final, las coplas nayaritas y el grupo folclórico dieron un toque sin igual en la playa. Y se otorgaron los premios. En esta ocasión se coronó como campeón # 1, Luca Ferreira, ganando el primer lugar de paracaidismo extremo 2024. En segundo lugar, Patrick Kester y en tercer lugar, Jack Lane. Sus premios fueron mil, dos mil y tres mil dólares respectivamente.
Estos eventos reflejan el compromiso de Nayarit en promover el turismo deportivo y posicionarse a nivel mundial como un destino único y adecuado para la práctica deportiva.
Los organizadores de Sabino MX Producciones agradecieron el apoyo de la Secretaría de Turismo Nayarit, el Gobierno de Bahía de Banderas y de los patrocinadores de tan maravilloso evento. También gracias al director de “Sabino Mx Producciones”y organizador del evento, Fernando del Olmo. ¡Nos vemos el próximo año!