Rinconcito de las Confesiones…¡Nefastos servicios y atención ofrece el Gobierno del Estado de Nayarit en Bahia de Banderas!
Noemí Zamora Reynoso
Pobres ciudadanos que deben realizar trámites ante la oficina improvisada de Recaudación de la Secretaría de Administración y Finanzas de Nayarit y la Secretaria de Movilidad
En esta época de pagos de impuestos relacionados a tener un auto o tramitar licencias de conducir, pagos de alcoholes y demás contribuciones al Estado se vuelve un martirio.
De acuerdo a quejas ciudadanas, la oficina de Recaudación ubicada en medio de la plaza y hotel de Pueblito Paraíso ( Paradise Village), se aprecia el flamante letrero “Propiedad del Estado”, del inmueble que por años se usó para eventos de pesca deportiva y que además tiene muelle.
De manera improvisada y deficiente para el servicio público, hoy es la oficina de Recaudación, la que estaba en Bucerías o San Juan.
Siempre está cerrado con llave; por lo que las y los ciudadanos deben esperar afuera formados y en el el sol del sol.
El empleado que va y viene se nota claramente que está harto, sin la más mínima actitud de calidad en el servicio.
Y como no, si su fuente laboral es un cuchitril. Hasta el fondo de ese lugar están operando, pero lo que ve el público es una oficina decadente. Con todo y que está en el flamante Nuevo Nayarit. Seguramente uno de esos inmuebles decomisado por el Estado.
El personal no habla inglés y por alguna razón van extranjeros hacer pagos. Los mismos ciudadanos les orientan. Que por cierto no hay donde sentarse y deben esperar horas y con suerte son atendidos. Porque se entregan fichas, lo que los orilla a madrugar para alcanzar un lugar.
Y que decir de la oficina de la Secretaria de Movilidad en plaza Lago Real. Dónde para empezar la fachada del local lleno de anuncios. No parece una dependencia ni oficial, ni seria del gobierno de Miguel Ángel Navarro Quintero. Y eso porque él alaba la frase de “primero el pueblo”.
Tramitar las licencias de conducir representa un gran reto ante 60 fichas que dan. Por lo que deben llegar a las 6 am, cuando la oficina abre a las 9 am.
Y ya estando, a esperar de 3 a 2 horas, no hay de otra que acomodarse en el piso. Por igual hombres, jóvenes, mujeres y adultos mayores buscan donde hacer menos pesada la espera.
En opinión de quién escribe es indigno que el gobierno de Nayarit tenga abandonado a Bahía de Banderas en estos servicios. Y obviamente, los empleados estatales saturados de tanta chamba y en fuentes de trabajo miserables, no tienen el espíritu de servicio.
Por eso se debe reconoce a Héctor Santana, presidente municipal de Bahía de Banderas que hace un par de semanas, antes de concluir el año llevó a cabo una jornada de trámites de licencias de conducir en el patio de la presidencia municipal, con amplia convocatoria ciudadana y ahora entendemos porque. El estado está rebasado. “Presidente Santana por favor sigue pensando en la población”.
En alguna ocasión platicando con el mandatario estatal, reconoció que aún le debe mucho a Bahía y la plática iba en torno al gremio periodistico. Pero es por igual a los ciudadanos. Ya pasaron tres años y faltan tres más. Y mientras tanto en Recaudación y Movilidad la larga fila es de diario.
En lo personal, es la tercera vez que debo hacer la renovación de la licencia de conducir y nunca antes, en las otras sedes, había visto tanta pobredumbre en la atención.
!Y pensar que en Jalisco hay tantas facilidades! No desaprovechen el paquetazo 3×1!