Pipa cargada con turbosina lleva 4 días varada en autopista 70 D
Ante el inminente riesgo que representa, la Comisión Nacional de Emergencias Nayarit da a conocer que a las 10 de la mañana de este sábado 08 de febrero, en el kilómetro 53 de la autopista federal 70D, en la peligrosa bajada antes de llegar a la temida ‘curva de la muerte”, en el kilómetro 54, se encuentra una pipa cargada con turbosina lleva cuatro noches varada.
Este combustible, altamente inflamable, representa un peligro latente que podría convertirse en una tragedia de enormes proporciones.
La unidad se encuentra desvielada y con la bomba de diésel dañada, sigue estacionada sin que la empresa responsable actúe para moverla.
“¿Qué esperan? ¿Acaso deben ocurrir pérdidas humanas para reaccionar? Mientras tanto, el operador, aislado y lejos de servicios básicos, ha dependido únicamente de la buena voluntad de colegas y grupos de emergencias”.
Ante este escenario, solicitan con urgencia a las autoridades y a la empresa propietaria de esta unidad que intervengan ya.
No sé debería permitir que este riesgo permanezca en la carretera, especialmente en una zona tan peligrosa, cuando Nayarit ha crecido en turismo y desarrollo, pero se necesitan carreteras seguras para todos, y no amenazas como esta que ponen en juego vidas humanas.
“Evitar una tragedia está en sus manos.¡Actuemos antes de lamentar lo inevitable!”.