Despliega operativo de vigilancia el Grupo Táctico de Seguridad Pública
Con un horario de 19:00 a 03:00 horas, de sábado a domingo, elementos del Grupo de Operaciones Tácticas, conformados por siete efectivos, desplegaron sus unidades en un recorrido de vigilancia móvil por las principales avenidas, tales como la carretera estatal 544, Francisco Medina Ascencio, Libramiento Luis Donaldo Colosio, Francisco Villa, Grandes Lagos y la Avenida Los Poetas, brindando así presencia y disuasión del delito.
Cerca de las 20:00 horas, se establecieron en las calles Morelos y Galeana, en el Faro del Malecón, debido a las festividades del Carnaval y la instalación de escenarios en diferentes puntos del malecón. Se apoyó con la presencia en esa área con el fin de brindar seguridad y mantener el orden público, concluyendo la vigilancia a las 23:20 horas, sin novedades.
Posteriormente, continuaron con el recorrido y vigilancia móvil por las colonias, donde inspeccionaron a individuos, vehículos y motocicletas, asistidos por la Unidad de Análisis, para verificar si existían órdenes de aprehensión o reportes de robo. Todos los inspeccionados resultaron sin novedades.
De igual manera, se reporta que mientras realizaban el recorrido y vigilancia móvil, recibieron información vía radio sobre un robo en las instalaciones de la empresa denominada “Global Gas”. Al acudir al apoyo de las unidades, se enteraron de que habían transcurrido 30 minutos desde el robo y que los empleados habían sido encerrados en el interior. Los supuestos responsables eran dos hombres encapuchados.
Iniciaron la búsqueda de los sospechosos, tomando la brecha del camino viejo a Ixtapa para salir al campo de golf; sin embargo, debido al tiempo transcurrido, no fue posible localizar a los presuntos responsables, quedando la unidad del área para el llenado de los registros correspondientes.
Continuaron con el recorrido de vigilancia móvil en la colonia Las Mojoneras. Mientras realizaban su labor, informaron vía radio que en el autoservicio Kiosko de la colonia Buenos Aires había un grupo de personas consumiendo alcohol y portando armas de fuego. Al acudir al lugar, no encontraron ningún grupo de personas, lo que resultó ser una falsa alarma. Así, continuaron con el patrullaje, y a las 03:00 horas del día, concluyó el turno con las novedades mencionadas.